Inauguraron obras en dos rutas provinciales

El Gobernador Celso Jaque junto a otras autoridades del Gobierno Provincial y local, inauguró obras hechas en las rutas provinciales 171 y 153 que unen todo Mendoza.

El Gobernador de la Provincia cortó hoy las cintas de la obra de reconstrucción de las Rutas Provinciales 171 y 153. Se trata de una obra de una inversión superior a los 17 millones de pesos, fundamental para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios que transitan habitualmente desde y hacia el Sur de Mendoza y su vinculación con la zona Este.

En la Ruta Provincial 171, la obra abarcó el tramo que une Monte Comán con Real del Padre, en una extensión de 30 kilómetros, cumpliendo con un reclamo de muchos años por parte de los usuarios particulares y de carga pesada que eligen esta vía para arribar al Este y al Norte de la provincia.

Corte de cintas en Ruta Provincial 171

En la Ruta Provincial 153, la obra abarcó el tramo que se extiende desde la progresiva 90,000 hasta el empalme con la Ruta Provincial 146, en una extensión de 57,3 kilómetros.

Estuvo presente en el acto el Intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, quien en su discurso destacó la importancia de estas obras para Mendoza. “Esto no solamente nos permite unir departamentos, unir destinos, sino también mostrar a inversores que se presentan en Santa Rosa, General Alvear, San Rafael o el resto de la provincia, que tenemos caminos adecuados para que ellos puedan sacar su producción y por sobre todo ocupar mano de obra que es algo que siempre estamos necesitando”.

Corte de Cintas en Ruta Provincial 153

Por su parte, Jaque remarcó que no se pueden ver esas obras sólo como lo que implica la inversión y la ruta en sí misma, sino que hay que verla en el marco de un concepto de provincia. “Una provincia que quiere desarrollarse de manera integral, lo primero que tiene que garantizar es tener una red provincial y nacional que esté en condiciones para que entonces no sólo sirva para unir pueblos sino que brinde adecuada seguridad a quienes transitan por ella y que además permita que los costos del transporte no hagan que se pierda en algún momento la competitividades de quienes se esfuerzan por producir”.

Ruta Provincial 171

Admitió que ha habido un déficit en nuevas rutas y en mantenimiento tanto de rutas nacionales como provinciales, aunque aseguró que “hoy esta situación ha ido paulatinamente mejorando”, y que se pueden hacer comparaciones de las rutas de Mendoza, respecto de cómo estaban en el 2007 y cómo lo están ahora. “Algo cambió y cambió para bien. Hay rutas con nuevo asfalto, más anchas, con banquinas mejoradas”. Destacó que esto ha sido posible gracias a las mejoras en equipamiento que tuvo en los últimos años Vialidad Provincial.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 09:40
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por Malargue cuando piensan poner algo de asfalto muchachos? Hasta ahora en la era Jaque se han hecho 8km nada mas!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial