¿Por qué Constitución no participará del torneo de fútbol de la Liga Sanrafaelina?

El presidente de la Institución canaria fue claro y conciso y argumentó que por razones económicas el club decidió no participar este año de los torneos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

El  presidente de Constitución, Víctor Carrasco, dejó en claro que "el club que presido no podrá ingresar al torneo de la liga Sanrafaelina de futbol por cuestiones económicas".
 
En una charla que mantuvo Mediamza.com, el mandatario del canario explicó los motivos que alejan a la entidad del Torneo de Primera B que comenzará en unas semanas-
 
Según Carrasco " Lamentablemente no hay dinero para poder ingresar al campeonato este año, me vino a ver julio Osorio y me pidió la autorización para convocar a los muchachos, pero le expliqué que lo hiciera diciéndoles la verdad, no hay dinero para poder afrontar los gastos y esta situación será difícil de solucionar".
 
Al respecto el presidente señaló que "desde el año pasado arrastramos una deuda muy importante y no estamos dispuestos a sacar mas plata de nuestros bolsillos, Sonia Burgos, se hizo cargo del club le puso todo el amor para llevarlo adelante pero la situación se tornó insostenible, hemos sufrido varios embates el año pasado con las multas y suspensiones que hicieron que se tornara insostenible la situación y Sonia me pidió que le diera una mano y tomamos compromisos sobre el final de año gracias a algunos amigos qu nos dieron una mano con dinero que todavía tenemos que devolver".

Para poder ingresar a los campeonatos, el Club deberá contar con casi siete mil pesos, dinero que según Carrasco "es imposible de conseguir ya que todavía nos queda pagar una cuota del monto que prestaron el año pasado".
 
Asimismo el dirigente agregó que "si a esto le sumamos que hay que comprar la indumentaria de la quinta y la primera y que  este año la cuota mensual de la liga es mas cara, agrgar los costos de los árbitros que también se incrementaron el panorama se vuelve más sombrío ".

Allgunos muchachos de la hinchada visitaron a Carrasco y le pidieron explicaciones del caso. Respecto a  la reunión el dirigente expresó que " les fui sincero y les  conté las penurias económicas que sufre la Institución y ellos se comprometieron a pedir ayuda  para evitar que nos quedemos sin participar año".

Carrasco se encuentra muy preocupado por la situación actual y espera que " se puedan lograr apoyos económicos porque  la verdad que nos duele mucho dejar a los pibes que necesitan la contención que les brinda el club, somos muy pocos los que participamosy con eso no alcanza por que ellos también tienen familia y no pueden dejarla de lado para vivir para el club".

También agregó que "nosotros no cobramos ni cinco centavos de cuota social como en otros clubes por que si cobramos los chicos no comen y sin embargo tratamos de dar todo por los chicos del barrio que lo necesitan y mucho".
 
Esta noticia ha trascendido en el mundo del fútbol sanrafaelino porque la Institución no solo participa de los campeonatos sino que también es un baluarte en zona conteniendo a muchos chicos que están en peligro.
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 03:32
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la Institucion contiene a los chicos que estan en peligro,pregunto:si no los contuvieran que serian??? vayanse canarios ,vuelen y no vuelvan mas!!!!
    2
  2. Los que estamos en peligro somos los que vamos a la cancha de ellos..... gracias dios nos escuchastes....
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes