Deportes

Kubica volverá a operarse del codo el sábado

El piloto polaco de F1 que se lesionó de gravedad a principios de febrero en un accidente de rally, se someterá a una nueva operación en el codo, informaron este viernes fuentes médicas del hospital en el que se encuentra. "El profesor Luigi Celli está disponible el sábado para una intervención quirúrgica destinada a mejorar el funcionamiento del codo para preparar la rehabilitación", anunció el hospital de Santa Corona de Pietra Ligure, donde Kúbica permanece hospitalizado desde el pasado 6 de febrero.

El pasado 21 de febrero, tras una tercera operación, los médicos apuntaron la posibilidad de que el piloto se sometiera a una última intervención.

"El estado de salud de Kúbica es, además, satisfactorio, desde el punto de vista tanto clínico como general", precisó la institución médica, que presentó al doctor Celli como un "experto de renombre en al cirugía del codo".

Kubica se lesionó de gravedad en el rally de Ronde di Andora, el 6 de febrero en Ligurie (norte de Italia), y sufrió casi la amputación del brazo y la mano derechos, en un accidente en el que la barrera de seguridad entró violentamente en el interior del coche.

Operado el mismo día de su accidente en la mano derecha, y posteriormente, el viernes 10 de febrero, en el pie, el hombro, la parte anterior del húmero derechos, también se sometió una tercera intervención, el 21 de febrero, con el objetivo de seguir tratando el citado hueso.

El médico de Lotus Renault, Riccardo Ceccarelli, dijo el jueves que es imposible decir cuándo el piloto podrá volver a competir.

"¿Cuándo volverá? Esa es una cuestión a la que nadie puede responder por el momento. Todo lo que sé es que va a ser larga", afirmó Ceccarelli sobre la recuperación de Kubica. "Hay dos aspectos positivos, el trabajo de los médicos y la reacción física y psicológica de Robert, quien es muy fuerte", adujo.

"No tenemos fecha. No podemos anticipar lo que va a pasar. No hablaría ni del año próximo, ni del siguiente. Hacemos nuestro trabajo día a día, lo mejor posible, y luego, ya veremos. Esto llevará tiempo", comentó el médico en una conferencia de prensa.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:21
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes