Eduardo Galeano será Doctor Honoris Causa de la UNCuyo

El notable escritor uruguayo visitará por primera vez Mendoza, invitado por la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de una saludable determinación de esta institución, que busca reconocer a una de las plumas vivas más importantes de Hispanoamérica. El acto será el 22 de marzo, en el Salón de Grado de la universidad.

Con toda justicia, el gran escritor uruguayo Eduardo Galeano será distinguido por la provincia de Mendoza, a través de nuestra Universidad Nacional de Cuyo.

Galeano estará en la provincia el martes 22 de marzo, y recibirá su doctorado honorífico en el Salón de Grado de la UNCuyo. En tanto, a las 17, realizará una firma de libros en el Teatro Universidad, de Lavalle 77 de Ciudad. Finalmente, el miércoles 23, brindará una charla-debate en la Nave Cultural a las 19:30.

“El reconocimiento fue solicitado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y aprobado por el Consejo Superior en junio de 2010. Hace tiempo que queríamos que viniera a conocer Mendoza, porque es un gran referente de la cultura popular latinoamericana”, nos comenta Fabio Erreguerena, secretario de Extensión de la UNCuyo.

Y completa: “Galeano nos alumbra con su obra en nuestra búsqueda. Por eso, es que se aprobó esta decisión impulsada por docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y que el Consejero Superior aprobó por unanimidad”.

Para la universidad, “la entrega de la mencionada distinción a Galeano, tiene una enorme carga simbólica y constituye un claro reconocimiento de sus aportes en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, informa la Secretaría de Extensión.

Su particular visión de los procesos sociales latinoamericanos contribuyó a generar conciencia en todos los ámbitos de la comunidad. Desde la publicación de Las venas abiertas de América Latina en 1971 hasta sus obras más recientes, sus palabras formaron la conciencia de generaciones de luchadores populares, acompañaron los procesos de cambio más importantes, contribuyeron al retorno de las democracias en Nuestra América y proponen profundizarla.

Informan además los organizadores que, en su primera visita a Mendoza, Eduardo Galeano protagonizará una serie de actividades coordinadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, que comenzarán el martes 22 con la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa, en la que estarán presentes las máximas autoridades de la UNCuyo y el flamante Doctor hará uso de la palabra. El mismo día, a las 17, firmará libros en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad.

Las actividades finalizarán con una charla-debate el miércoles 23, a las 19:30, en la Nave Cultural, España y Juan Agustín Maza, Parque Central.

“Durante la charla, que se realiza en el marco del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social, el escritor dará lectura a textos inéditos de la obra en la que se encuentra trabajando y abordará, con su particular perspectiva, temáticas de actualidad”, promete Erreguerena y los suyos.

En cada actividad, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo -EDIUNC-, ofrecerá a la venta todas las obras de Galeano. La entrada a todas las actividades será gratuita.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes