Deportes

Del Potro: "Sé cómo mejorar día a día"

El tandilense debutó con un éxito en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada al vencer a Stepanek, contra quien en 2009 empezó a sentir los dolores en la muñeca derecha; ahora, lo espera Ljubicic, el campeón defensor

Juan Martín del Potro se tomó una dulce revancha ante el checo Radek Stepanek al derrotarlo por 6-4 y 6-0 para avanzar a la segunda rueda de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, luego de que en su última actuación se adjudicara el ATP 250 de Delray Beach. Ahora lo espera, seguramente mañana, el croata Ivan Ljubicic, campeón defensor y 14° preclasificado.

"Quizá tuve mi mejor forma hoy (por anoche). No sé si pueda jugar mejor o no, pero sé cómo mejorar día a día", señaló Juan Martín tras el partido. "Jugué mejor que él. Aproveché todas mis oportunidades, sobre todo en el segundo parcial, y estuve muy concentrado en mi servicio", contó.

El tandilense rompió el hechizo ante Stepanek, a quien venció por primera vez en tres enfrentamientos y se dio el gusto de superar al rival contra quien comenzaron en 2009 los dolores en la muñeca derecha, que lo obligaron a operarse y a mantenerse casi al margen del circuito durante el año último.

Fue jugando contra el checo, en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, en noviembre de 2009, cuando le apareció el dolor en la muñeca derecha. Por entones, Del Potro se vio obligado a retirarse en el primer set, pero no prestó demasiada atención al problema. "Luego jugué en Londres (el Masters) y terminé mi temporada. Pero en enero (2010), tuve el mismo problema en el Abierto de Australia (perdió en octavos de final contra el croata Marin Cilic) y luego me dije que tenía que ver a un médico", señaló Delpo.

"Me siento mejor, estoy progresando lentamente desde el Abierto de Australia", dijo Del Potro. "No sé si podré alcanzar el nivel de antes, pero todavía tengo tiempo para pretender vencer a un jugador del Top 10", concluyó y contó que por el clima húmedo a veces siente sensaciones extrañas en la muñeca.

Sobre Ljubicic, su próximo rival, el tandilense dijo: ""Creo que si juego mi mejor tenis en este momento, puedo ganarle". Del Potro avanza. Hoy está 90° en el ranking, pero en los Estados Unidos tiene tiempo para progresar.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:55
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'