Deportes

Olimpo derrotó a All Boys en un duelo clave

El equipo aurinegro que además alcanzó la punta se quedó con un encuentro importante para escaparle al descenso. Ezequiel Maggiolo de cabeza marcó el único tanto del partido. Mirá el video.

Olimpo ganó una batalla que le permite alimentar su ilusión de mantener la categoría. El triunfo de esta noche por 1-0 contra All Boys, un rival directo en la lucha por quedarse en primera, le permite soñar a los bahienses que, como gran premio, quedaron punteros del campeonato junto con Banfield, que hoy vencio a Tigre.

Un juego de ajedrez se vivió en Bahía Blanca, donde quien mejor movía las piezas conseguiría la victoria. Así ocurrió en el gol de Olimpo, un gran desborde de Jerez encontró a Maggiolo que, de cabeza, no perdonó. Fue suficiente para que el conjunto de De Felippe consiga el triunfo y llegue a lo más alto del Clausura. El Lechuga además es uno de los goleadores del campeonato, con cinco tantos, junto con el Bichi Fuertes. 

El partido fue parejo, aunque Olimpo fue quien creo las situaciones más peligrosas. En el primer tiempo dos tiros libres (uno de Domínguez, otro de Rolle) inquietaron a Cambiasso. Tras el gol de Maggiolo en el segundo tiempo, los locales se refugiaron en su terreno, cuidando el resultado. All Boys apostó a puro centro empatar el partido, aunque sin éxito. 

La victoria de hoy le permitió a Olimpo salir de la zona de descenso y quedar en promoción. Dejó a Gimnasia en el fondo de la tabla, y aunque mañana le gane a Lanús como visitante, el Lobo seguirá allí. All Boys todavía está lejos de los últimos puestos, por lo echo en el Apertura, aunque preocupa su arranque en este campeonato, donde consiguió sólo cuatro puntos. 

Como premio a este gran arranque de Olimpo, el conjunto de Omar De Felippe mira a todos, junto con Banfield, desde lo más alto de la tabla. Quedaron con 10 puntos, aunque mañana San Lorenzo puede alcanzarlo. El domingo Racing (9), Estudiantes (9) o River (8) pueden superarlos. 

Ahora Olimpo tendrá un duro partido el próximo fin de semana, ya que deberá enfrentar a Boca en la Bombonera. Mientras tanto All Boys buscará volver al triunfo, hoy consiguió su segunda derrota consecutiva, como local ante Colón. Para ese partido no podrá contar con Eduardo Domínguez, expulsado cuando se terminaba el partido. 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:54
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho