Deportes

La Eurocopa 2012 tendrá por primera vez jueces de gol

La Internacional Board anunció la incorporación de jueces de gol como fase experimental en la Eurocopa que se jugará el año próximo en Ucrania y Polonia. En la Copa América estará el aerosol.

En tanto, aprobó la utilización del aerosol con espuma evanescente para marcar puntos y distancias de pelota y barreras en tiro libre durante la próxima Copa América que desarrollará en Argentina en julio venidero.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado tras la Asamblea General Anual de la Interacontal Foot ball Asociation Board (IFAB) que sesionó en Gales y fue presidida por el local Phil Pritchard.

La IFAB aprobó al aerosol 9-15 que ya se utiliza en Argentina y en forma experimental en la Copa Sudamericana y Libertadores, para que use en la Copa América.

"Este es otro paso significativo, quizás el más importante, en pos de lograr la homologación definitiva del aerosol 9-15", señaló el director de 9-15, Pablo Silva.

En tanto, también anunció que en la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012 habrá jueces de gol, quienes asistirán a los árbitros y jueces de línea que tendrán la función de determinar si la pelota pasó la línea de gol.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|11:09
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile