El tsunami podría llegar a la costa Oeste de EEUU después del mediodía argentino

Los especialistas lo dicen, el terremoto en Japón ocurrió a las 2 de la madrugada y podría estar llegando poco antes de las 14, hora Argentina.

En Hawai ordenan la evacuación de la zona costera, las sirenas ya están alertando a la población para que se retire de lugares peligrosos.


Las sirenas comenzaron a sonar en Hawai ordenando la evacuación de la línea costera tras el fuerte sismo y posterior tsunami que afectó este viernes a Japón, extendiendo un alerta de tsunami a la mayoría de los países con costas sobre el Océano Pacífico.

Las sirenas comenzaron a sonar a las 09H59 locales (07H59 GMT) y continuarán sonando cada hora. Se estima que las primeras olas lleguen a Hawai alrededor de las 14H55 locales (12H55 GMT).

"Tenemos unas cuatro horas para despejar la línea costera", dijo John Cummings, funcionario del Departamento de Manejo de Emergencias de Honolulu. "Parece que esto será un evento muy serio", añadió.

Hawai está ubicada a unas 4.000 millas (6.400 km) al este del epicentro del sismo registrado este viernes.

Las autoridades disponían de autobuses para evacuar a los residentes de las zonas de riesgo y comenzaban a instalar centros de acogida para los evacuados.

El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico, con base en Ewa Beach, en el oeste de Honolulu, difundió un alerta extendida de tsunami que abarca la totalidad de las costas sobre el Océano Pacífico, incluyendo a Australia y países de América Central y América del Sur.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:32
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México