Terremoto y Tsunami en Japón: 30 muertos y miles de evacuados en todo Asia

Diversas fuentes y reporrtes periodísticos hablan de hasta 30 personas fallecidas. Las autoridades reconocieron que la magnitud 8,9 puntos en la escala de Richter es el "más violento jamás registrado". Hubo varias réplicas. La más fuerte se sintió cerca de las 6 de la mañana (hora argentina) y llegó a los 6,7 puntos.

Un terremoto de una magnitud de 8,9º en la escala de Richter golpeó este viernes el noreste de Japón, seguido de un tsunami, según informaron los medios de comunicación japoneses. Estiman que ya son más de 30 los muertos aunque no descartan que haya más.

El mayor terremoto en sacudir a Japón en 140 años afectó el viernes a la costa nororiental del
país, desatando un tsunami con olas de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluyendo casas, autos, edificios incendiados y embarcaciones, dijeron medios y testigos

Unos 19 países con costas sobre el Océano Pacífico, incluso en América, están bajo amenaza de las olas gigantes que originó el terremoto de Japón, según
advertencias de los servicios sismológicos.

El aeropuerto de Japón y y el tren bala quedaron fuera de servicio luego de ser afectados también por el tsunami.


Filipinas, Taiwán e Indonesia declararon el estado de
alerta por maremoto y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió alerta para países tan lejanos como Perú y Colombia.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:51
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial