Un mexicano sorprendió en los ensayos de F1

A falta de carreras, la F1 sigue a fondo con los entrenamientos. Al igual que ayer, los pilotos volvieron a girar en el circuito catalán de Montmeló. Pero esta vez el más rápido no fue el campeón,  Vettel, sino un debutante: el mexicano Sergio Pérez, a bordo de su Sauber. En la tercera jornada de ensayos, el juvenil mexicano fue el más rápido en recorrer el trazado de 4.627 m. en 1,21s

A falta de carreras, la F1 sigue a fondo con los entrenamientos. Al igual que ayer, los pilotos volvieron a girar en el circuito catalán de Montmeló. Pero esta vez el más rápido no fue el campeón, Sebastian Vettel, sino un debutante: el mexicano Sergio Pérez, a bordo de su Sauber.

En la tercera jornada de ensayos tras la suspensión de la primera carrera del calendario –que estaba prevista para el 13 de marzo en Bahrein-, el juvenil mexicano fue el más rápido al recorrer el trazado de 4.627 metros en 1m 21s071/1000. Lo siguieron el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 331/1000, el australiano Mark Webber (Red Bull) a 705/1000, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) a 876/1000, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) a 1s131/1000 y su compatriota Nick Heidfeld (Lotus) a 1s.780/1000.

Más atrás se ubicaron Heikki Kovalainen (Lotus), el ruso Vitaly Petrov (Lotus), el alemán Adrián Sutil (Force India), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el belga Jerome D'Ambrosio (Virgin) a 5s.575/1000 y el italiano Jarno Trulli (Lotus) a 12s.724/1000.

Los ensayos se extenderán hasta el sábado con el objetivo de llegar lo más a punto posible para el comienzo de la temporada en Albert Park, Australia, el 27 de marzo.

Más dudas por los neumáticos

En tanto, los pilotos se mostraron nuevamente preocupados por el rendimiento de las cubiertas Pirelli. En este sentido, se reunieron con Charlie Whiting, presidente de la comisión de seguridad de la FIA, y le expresaron su preocupación por las consecuencias que puede provocar la alta degradación de los neumáticos que se están probando.

Los corredores analizan el impacto que esto podría tener en los entrenamientos de fines de semana de cada Gran Premio, planteando dudas sobre si podrán contar con los neumáticos suficientes.

Sin embargo, días atrás, el jefe del equipo McLaren de Fórmula 1, Martin Whitmarsh, defendió los nuevos neumáticos y rechazó las críticas por el rápido desgaste. "Son juicios equivocados, emitidos con total ligereza, se lamentan por la usura que estas gomas sufren pero nadie dice que cuando son nuevas tienen un excelente agarre, y esto es lo que produce su veloz deterioro", expresó.

"Ahora, Pirelli está entregando productos más extremos que los que daba Bridgestone, capaces de favorecer el show", dijo el directivo y agregó: "Es fácil ponerse a los mandos de un monoplaza y quejarse, pero nosotros queremos más detenciones en boxes y autos que en distintos momentos de los GP sufran por las características de las gomas".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes