Falleció el escritor David Viñas

El prestigioso autor de 83 años estaba en terapia intensiva, con un cuadro de neumonía y síndrome confusional.

El prestigioso escritor argentino David Viñas falleció a los 83 años luego de haber sido internado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes, afectado de un cuadro de neumonía y síndrome confusional.

Fuentes médicas indicaron que Viñas ingresó al sanatorio el día 22 con una deshidratación, al que le siguió una neumonía que fue tratada con antibióticos.
 
A los 83 años de edad, Viñas, autor de importantes y premiadas obras de la literatura argentina como “Un Dios cotidiano”, “Dar la cara” y “Jauría” y de obras de teatro como “Tupac-amaru” dejó este mundo.

A lo largo de su trayectoria, Viñas ha recibido los premios “Gerchunoff”, el “Premio Nacional de Literatura”, el “Premio Nacional de Teatro” y el “Premio Nacional de la Crítica”.
 
El escritor fue además profesor titular de la cátedra de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y entre 1973 y 1983 dio clases de literatura en California, Berlín y Dinamarca.

Según una de sus biografías que circula en Internet, “en 1991, en una decisión que alborotó al mundillo cultural, Viñas recibió y rechazó la Beca Guggenheim".
 
Sus hijos María Adelaida y Lorenzo Ismael fueron secuestrados y están desaparecidos desde la década del 70 Viñas debió exiliarse, hasta que retornó al país en 1984.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes