Falleció el escritor David Viñas

El prestigioso autor de 83 años estaba en terapia intensiva, con un cuadro de neumonía y síndrome confusional.

El prestigioso escritor argentino David Viñas falleció a los 83 años luego de haber sido internado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes, afectado de un cuadro de neumonía y síndrome confusional.

Fuentes médicas indicaron que Viñas ingresó al sanatorio el día 22 con una deshidratación, al que le siguió una neumonía que fue tratada con antibióticos.
 
A los 83 años de edad, Viñas, autor de importantes y premiadas obras de la literatura argentina como “Un Dios cotidiano”, “Dar la cara” y “Jauría” y de obras de teatro como “Tupac-amaru” dejó este mundo.

A lo largo de su trayectoria, Viñas ha recibido los premios “Gerchunoff”, el “Premio Nacional de Literatura”, el “Premio Nacional de Teatro” y el “Premio Nacional de la Crítica”.
 
El escritor fue además profesor titular de la cátedra de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y entre 1973 y 1983 dio clases de literatura en California, Berlín y Dinamarca.

Según una de sus biografías que circula en Internet, “en 1991, en una decisión que alborotó al mundillo cultural, Viñas recibió y rechazó la Beca Guggenheim".
 
Sus hijos María Adelaida y Lorenzo Ismael fueron secuestrados y están desaparecidos desde la década del 70 Viñas debió exiliarse, hasta que retornó al país en 1984.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 13:00
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia