Deportes

Boxeo: para Sergio Martinez será una pelea importante

Asi lo afirmó Sergio "Maravilla" Martínez, campeón Emérito de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El argentino y su retador, el ucraniano Sergiy Dzinziruk, se mostraron cautos.

Martínez y Dzinziruk fueron presentados a la prensa de cara al combate que tendrá como escenario al MGM Foxwoods Casino de la reserva indígena de Mashantucket, en el Este de Estados Unidos.

"Esta será una pelea importante pero no riesgosa", aseveró Martínez, quien posó con el cinturón de Diamantes que pondrá en juego el CMB, valuado en unos 50 mil dólares.

En la conferencia de prensa, el boxeador nacido en Quilmes estuvo acompañado por su técnico Pablo Sarmiento y por su representante Sampson Lewkowicz.

"Cuando digo que será una pelea donde no correré demasiados riesgos, no lo hago en forma peyorativa hacia mi rival, sino que siento esa sensación después de haber pasado dos pruebas determinantes ante Paul Williams y ante Kelly Pavlik", aclaró.

"Dzinziruk es un púgil de boxeo efectivo y posee un jab interesante y de cuidado. Saca bien las manos y es prolijo en su accionar. Lo tengo bien estudiado, como a cada uno de mis rivales y no dejaré nada librado al azar", contó Martínez.

Por su parte, el técnico y ex pugilista cordobés Pablo Sarmiento aseguró que su pupilo está preparado "mejor que nunca y se supera día a día".

"Hemos estudiado al retador y con respeto digo que vamos a ganar. Sergio va camino a ser el número uno +peso por peso+", sentenció.

Sarmiento fue campeón ligero de la IBO (una entidad de segundo orden) y junto a su hermano Gabriel (estuvo ausente) entrenan a Martínez.

En tanto, Dzinziruk fue muy escueto en sus apreciaciones y solamente dijo que cumplirá el "sueño de combatir en un ring de Estados Unidos y ante un gran campeón. Vengo a ganar y estoy muy bien preparado", tiró el invicto boxeador, que ostenta el campeonato superwelter de la OMB.

El ucraniano tuvo en el pasado tres rivales argentinos y los superó a todos: a Marcelo Rodríguez por nocaut en dos rounds, a Ariel Chaves por nocaut técnico en 7 asaltos y a Sebastián Luján, por decisión, en 12 vueltas.

El veedor del CMB, el estadounidense Bob Yalen, informó que el árbitro del combate será Arthur Mercante junior y el jurado estará integrado por Julie Lederman, de Nueva York; Steve Weisfeld, de Nueva Jersey, y Glen Feldman, de Connecticut.

El pesaje se realizará mañana a partir de las 16 (hora local, 18 de Buenos Aires), en el escenario de la pelea.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:43
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes