Deportes

Al "Tolo" Gallego le incautaron el pasaporte en Chile

El entrenador argentino de Colo Colo, de Chile, Américo Rubén Gallego, sufrió la incautación de su pasaporte, al igual que sus colaboradores, por trabajar sin visa en el país trasandono. Un dirigente del club estimó que "dentro de 15 o 20 días deberia estar todo solucionado".

Alvaro Romero, gerente general de Colo Colo, declaró que su club "siempre respetó las leyes", pero reconoció que en este caso "no hubo tiempo para obtener la visa de trabajo", según reportó ANSA.

"Es que apenas llegó Gallego, tuvo que ir a Venezuela para jugar un partido por la Copa Libertadores y luego otro ante Unión Española por el campeonato local", explicó.

"Dentro de 15 a 20 días debería estar todo solucionado", agregó el dirigente.

El diario La Cuarta informó que Gallego fue citado a declarar a la sede policial, al igual que su hijo Jeremías; Angel Bernuncio, asistente de campo; y Norberto Paciullo, preparador físico.

"Ninguno tiene visa para trabajar en Chile. El empleador ni siquiera hizo la solicitud ante la autoridad administrativa", explicó el subprefecto Alvaro Melo, jefe del Departamento de Policía Internacional.

Todos los indagados deberán firmar ante la policía cada siete días hasta que los dirigentes de Colo Colo regularicen la situación migratoria.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 12:06
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si acá nos ponemos a buscar chilenos trabajando sin visa no nos alcanzarían los días de la semana
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'