En el Indian Wells, un cuadro de dobles de oro

¿Se imaginan a Rafael Nadal enfrentando a Roger Federer en dobles?, ¿y a Novak Djokovic ante Andy Murray? o, inclusive, ¿una final "estilo Davis" entre Serbia y Suiza o España y Gran Bretaña? No sucede muy a menudo; es una rareza que los mejores tenistas, además de participar en singles, se anoten para jugar el dobles en algún torneo ATP. Pero el Masters 1000 de Indian Wells se dará el lujo de tener a 9 de los 10 mejores del mundo jugando en parejas

¿Se imaginan a Rafael Nadal enfrentando a Roger Federer en dobles?, ¿y a Novak Djokovic ante Andy Murray? o, inclusive, ¿una final "estilo Davis" entre Serbia y Suiza o España y Gran Bretaña?

No sucede muy a menudo; de hecho, es una rareza que los mejores tenistas, además de participar en singles, se anoten para jugar el dobles en algún torneo ATP.

Pero el Masters 1000 de Indian Wells se dará el lujo de tener a 9 de los 10 mejores del mundo jugando en parejas, muchos de ellos con sus compatriotas. Un condimento más para el glamoroso certamen en el desierto californiano.

La presencia que más sorprende es, quizás, la de Roger Federer, que desde el oro olímpico en Pekín 2008 junto a Stanislas Wawrinka sólo jugó cuatro torneos en dos temporadas -dos en 2009 y otros tantos el año pasado-. Al suizo, que lo hará, también, con Stan como su compañero, le espera un debut durísimo ante el belaruso Mirnyi y el canadiense Nestor (N°2 del torneo).

El N°1 del mundo, Rafa Nadal, se presenta por sexto año consecutivo en el dobles de Indian Wells. En esta edición, para defender el título junto con su compatriota Marc López, con quien ganó los últimos tres títulos de dobles (Doha, en 2011; el último Indian Wells y Doha, en 2009). Debutan ante los polacos Fyrstenberg y Matkowski (N°4).

Con los hermanos Bryan como máxmos favoritos, también jugarán Novak Djokovic (N°3 en singles) -junto con su amigo Viktor Troiki debutarán ante Chela y Mónaco-, Robin Soderling (4°) -con el finlandés Nieminen-, Murray (5°) -con su hermano menor Jamie-, Ferrer (6°) -con Almagro-, Berdych (7°) -en compañía del serbio Tipsarevic-, Verdasco (9°) -con Marrero- y Melzer (10°) -con el alemán Petzschner-. Sólo se ausenta Andy Roddick (8°) entre los diez mejores en singles. Un lujo.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 14:02
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México