Deportes

El City perdió en su visita a Ucrania por la Europa League

El equipo de Carlos Teves perdió 2 a 0 con el Dinamo, por la Tercera Ronda del Torneo continental. Schevchenko y Gusev marcaron los goles para el local.

El FC Dynamo Kyiv ha superado por 2-0 al Manchester City FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League diputado en Ucrania. Con goles de Andriy Shevchenko y Oleh Gusev el conjunto local consigue un gran resultado antes del choque de vuelta de la próxima semana en el City of Manchester Stadium.

El encuentro comenzó con el conjunto inglés dominando la posesión del balón y ocupando posiciones en campo rival. Con Carlos Tévez esperando su oportunidad en el banquillo, Mario Balotelli fue el primero en probar suerte con un remate lejano en el segundo minuto de juego, mientras que el Dínamo mostraba mucho respeto a su rival y espera agazapado en su campo para salir con velocidad a la contra. David Silva intentaba ponerse el equipo al hombro y manejar los hilos desde su posición en la mediapunta, y en el minuto 10 estuvo a punto de habilitar a Micah Rchards con un gran balón en cortada, aunque el portero ucraniano Olexandr Shovkovskiy estuvo rápido para adelantarse al internacional inglés.

Sin embargo, sería el Dínamo el que daría el primer golpe al aprovechar Andriy Shevchenko un buen centro de Andriy Yarmolenko desde la banda izquierda en el minuto 25. El histórico delantero se anticipaba a Aleksandar Kolarov en el primer palo para ganarle la partida a Joe Hart y anotar un gol clave para su equipo. El primer tanto de la noche no provocó una revolución en el City, que por el contrario continuaba jugando con un ritmo lento y que apenas llevó peligro a la portería del conjunto local hasta alcanzar el descanso.

El guión no se modificaba en la segunda parte, aunque quizás la posición del Dínamo se retrasaba unos metros en el campo. Shevchenko lo intentaba en el minuto 49 con el primer remate a puerta de la segunda parte, aunque su disparo desde la frontal se marchaba alto. Roberto Mancini reaccionaba en el 55' con el ingreso de Tévez en sustitución de un desaparecido Balotelli, cuando el City ya dominaba claramente el encuentro, y tres minutos más tarde el centro del delantero argentino estuvo a punto de ser enviado al fondo de la red por Yaya Touré. Pero Artem Milevskiy respondía en el otro extremo del campo tras una buena jugada de Yarmolenko en la izquierda, aunque Hart se quedó con su remate desde una posición peligrosa.

Tuvo el empate Silva a 20 minutos del final, aunque, tras el remate de Pablo Zabaleta, el atacante canario no consiguió desviar el balón en la dirección adecuada. Pero el Dínamo no perdonaría, y en la ocasión posterior Gusev definiría el encuentro con el segundo gol del conjunto local en el minuto 77. Tras un centro desde la derecha que golpeó en un defensa del equipo inglés, el balón quedó servido para el extremo ucraniano dentro del área para que éste recibiera con el pecho y definiera con potencia ante un vencido Hart. El resultado era muy positivo para un Dínamo que se refugió en su campo en los últimos diez minutos y que ya espera el partido de vuelta de la próxima semana con grandes opciones de lograr la clasificación para los cuartos de final de la competición.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:02
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes