Deportes

Buonanotte fue sobreseído por el accidente donde murieron sus amigos

Así lo dictaminó la Cámara de Apelaciones de Junín, que revalidó que el futbolista no estaba alcoholizado y conducía a una velocidad prudente al momento de la tragedia. Atribuyeron la responsabilidad al mal estado de la ruta.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín confirmó que el futbolista de River Plate Diego Buonanotte no tuvo responsabilidad en el accidente en el que murieron tres amigos, cuando conducía su auto en la localidad bonaerense de Arribeños y perdió el control del vehículo.

El abogado del jugador, Diego Del Ciervo, explicó que en el fallo se mencionó "la conducción del rodado a una velocidad prudente, moderada y reglamentaria, y se puso énfasis en el estado de la ruta, que era deplorable".

"Se tuvo en cuenta que el resultado final lamentado no es achacable a la conducta de Diego Buonanotte y esto es lo central", manifestó Del Ciervo al canal TN.

La Cámara también consideró que el futbolista no estaba ebrio cuando manejaba, "a pesar de su edad y de haber ido a un lugar de diversión nocturna", y resaltó "la responsabilidad humana y deportista de conducir a amigos a esa hora de la madrugada, donde no se vio tentado a consumir alcohol", según dijo el letrado.

La jueza de Garantías de Junín, Marisa Muñoz Saggese, había sobreseído en noviembre pasado a Buonanotte, entendiendo que no había actuado con "imprudencia o negligencia".

Sin embargo, la medida fue apelada por el fiscal Carlos Colimedaglia, quien en octubre había solicitado que el futbolista fuera sometido a juicio oral por triple homicidio culposo, el cual prevé una pena de seis meses a cinco años de cárcel.

El accidente se produjo la madrugada del 26 de diciembre de 2009 en la localidad de Arribeños, cuando el auto que conducía el volante de River por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe, se despistó y terminó incrustado en un árbol.

A raíz del trágico suceso, tres amigos de la infancia del jugador, Alexis Fulcheri (21), Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24) murieron, mientras que Buonanotte fue salvado por llevar puesto el cinturón de seguridad y solamente sufrió la fractura de húmero.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'