Scollo se siente libre de culpa y cargo; hubo una extraña conspiración

El secretario de Cultura salió a poner la cara tras el escándalo. Dijo que la culpa de lo que pasó es de los artistas y que el reclamo no fue por las entradas sino que hubo "una extraña conspiración". Indicó además que no pensó en renunciar y le agradeció a Jaque su confianza

“Me siento libre de culpa y cargo”. “Tengo la conciencia muy tranquila”.

Así de relajado el secretario de Cultura Ricardo Scollo salió a mostrar la cara después del bochorno en la Fiesta de la Vendimia tras la suspensión de la repetición el domingo pasado.

El funcionario de Celso Jaque decidió hablar con la prensa después de que el gobernador lo ratificara en su cargo y se encargó de dejar en claro que el papelón que se vivió en el teatro griego fue culpa de los artistas y que hay un trasfondo que no tiene que ver con las dos entradas que reclamaban los artistas. Además le agradeció a Jaque por no haberlo separado del gobierno.

“Uno no se siente bien porque no fue una condición deseada. Uno se pone en el lugar de público, y duele mucho lo que pasó. Personalmente uno se siente avasallado porque nunca creímos que esto fuera a suceder y hubo momentos de demasiada tensión que no voy a justificar nunca por dos entradas de cortesía. Esto no es cuestión de dos entradas, tiene que ver con otro trasfondo, una extraña conspiración que lamentablemente ensucia políticamente una fiesta patrimonial en donde un equipo muy grande de gente ha estado trabajando para que esto se cumpla”.

¿La culpa de lo que pasó es de los artistas? Le preguntó MDZ
- Sí. No había modo de frenar esta situación. Yo creo que cuando un grupo de personas viene para destruir algo viene con ese objetivo.

Scollo además indicó que “me siento libre de culpa y cargo. Es más, yo puse la cara y salí al frente, me presenté ante el público, cosa que no se si muchos funcionarios lo harían, pero decidí salir y cumplir con la voluntad del grupo que instigaba en que yo saliera a hablar”.

En su despacho de la secretaría de Cultura, Scollo no sólo se defendió y cargó la culpa contra otros, sino también que relató que “las entradas se imprimieron y después de todo el lío y de que me insultaron se le dieron al 90% de los artistas”. Expresó además que las entradas “son una cortesía, siempre se han dado”.

El secretario de Cultura indicó además que “hay gente que actuó de una manera totalmente inconsulta en un momento que no correspondía y que privó al resto de poder hacer lo que por contrato debía hacer que era salir a actuar”. Alegó también que “hubo falta de dirigencia en los grupos. David Blanco (recientemente fallecido y que fuera por años dirigente de la Asociación Argentina de Actores) era una persona con la que se podía acordar”.

Amenazas, la renuncia que no fue y el agradecimiento a Celso

Scollo contó que en la Secretaría que él comanda se han recibido 95 notas de artistas que denuncian amenazas, golpes, empujones, cuentan que fueron encerrados para no salir a actuar, les quitaron la ropa y a algunos les sacaron las botas para que no actuaran.

Ahora el funcionario dice que “hay que llegar hasta las últimas consecuencias investigando lo que pasó”. Por eso el caso será llevado a la justicia.

Con Mendoza en las portadas de todos los medios con el papelón vendimial y la mira puesta en Scollo, el funcionario dijo que “no pensé en renunciar. Dicen muchos que incluso estaban la renuncia mía con explicaciones y causas al gobernador. Yo simplemente lo que hice fue mantener diálogo con el gobernador al cual tuve que darle todo el descargo y explicar como fueron los sucesos”.

Scollo dijo que Jaque le pidió las causas pero que alcanzó  “a ver que hay otro tipo de trasfondo que no son dos entradas sino me hubiera dicho: Ricardo, hacete a un costado”.

El secretario de Cultura agregó: “Agradezco al gobernador la confianza que ha tenido en nosotros para poder seguir indagando sobre esto. Esto va a servir para el análisis, para el manoseo y la discusión y buscaremos las causas necesarias para que esto nunca más ocurra”.

Y para el final, Scollo puntualizó: “Tengo la conciencia muy tranquila”.

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 15:28
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAL O BIEN....POCO O MUCHO LAS EXPRESIONES ARTISTICO CULTURALES SON LA EXPRESION DEL PUEBLO....ESTO ES EL REFLEJO DEL CANSANCIO QUE TIENE MENDOZA....LA IMPUNIDAD CON LA QUE SE MANEJA EL PODER POLITICO y ECONOMICO....LA CONFUSION Q TIENE LA SOCIEDAD
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.