Deportes

Omar Narváez defiende la corona Mosca de la OMB

El argentino realizará la duodécima defensa de el título en la localidad de Puerto Madryn ante el colombiano Carlos Tamara que anunció que viene a la Argentina a llevarse el título.

El argentino Omar Narváez intentará mañana sumar un nuevo éxito en su duodécima defensa del título Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando enfrente al colombiano Carlos Tamara.

El combate se llevará a cabo en el Nuevo Palacio Aurinegro de  Puerto Madryn, donde el chubutense tratará de acercarse a la marca que ostenta Carlos Monzón, quien defendió el cinturón en 14 oportunidades y es el que tiene el récord entre los boxeadores nacionales.

La pelea está pactada a doce rounds y el árbitro será el reconocido estadounidense Joe Cortez, mientras que el panameño Ignacio Robles, el puertorriqueño Nelson Vásquez y el argentino Juan Carlos Palmieri fueron designados jueces.

De todas maneras, Narváez, de 32 años y con un récord de 25-0-2, 16 por nocáut, está lejos de las 18 exposiciones que  realizó el tailandés Pongsaklek Wonjongkam y de las 15 que logró el mexicano Miguel Canto en la categoría mosca, aunque es el segundo mejor argentino detrás de Monzón en esta estadística.

Enfrente tendrá al colombiano Tamara (17-3, 3 antes de la campana), quien se presenta como un rival de fuste y el cual anticipó que llegó al país para arrebatarle el título.

"Me tocó el orgullo", indicó Narváez al enterarse de las declaraciones de su rival, apodado "El Olímpico", quien precisó: "Esta es mi oportunidad para llevarme el título y lo vengo a buscar. Vengo a demostrarle a Narváez quién es Támara".

"Eso me hará pelear con más corazón, todavía. Que no se confunda, no soy como los rivales que enfrentó, soy un boxeador  con experiencia amateur, profesional y con rodaje de campeón", remarcó el pugilista argentino en declaraciones a un matutino deportivo.

"Me gusta que sea así, porque es un desafío para ver si puedo responder a las críticas. Mi carrera ha sido un deafío constante y ganarle a Tamara sería una buena medida", agregó.

La veleada comenzará a las 21:00 con los siguientes combates preliminares: Mauricio Javier Muñoz  vs Diego Herminio Alejandro Sañanco  (8 rounds, super gallo); Néstor Daniel Narváez vs Sebastián Eladio Ferreyra (6 rounds, mosca); Bernardo Segundo Véliz  vs Isidro David Ramírez (4 rounds, super welter).

En tanto, la transmisión de televisión por un canal de cable comenzará a las 23:00.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:36
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tamara es joven, al ko
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic