Deportes

El próximo lunes comienza el ATP de Viña del Mar

Entre los latinoamericanos se destacan el chileno Fernando González, los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco y se habla de la participación de Guillermo Coria

Fernando González, No. 7 del mundo, será el primer favorito del Movistar Open, torneo que comenzará el lunes en las canchas de arcilla del Club de Campo Las Salinas.

La lista de inscritos también contempla la presencia de los argentinos Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco (ganador de tres torneos sobre arcilla en el 2007) y el español Fernando Verdasco, entre otros.

Los organizadores podrían anunciar en los siguientes días la presencia del escocés Andy Murray, No. 9 en el ATP Ránking South African Airways, quien estará en Chile en preparación con el equipo británico de Copa Davis, que a la semana siguiente enfrentará a Argentina en Buenos Aires.

Además, se podría producir el regreso a un torneo ATP de Guillermo Coria, ex No. 3 de mundo. Su último certamen fue el US Open del 2006, aunque participó en noviembre pasado en el Challenger Series Copa Petrobras de Asunción, Paraguay.

El Movistar Open será el primero de los torneos de la llamada Gira Latinoamericana. El 11 de febrero se jugará el Abierto de Brasil en Costa do Sauípe, el 18 de febrero la Copa Telmex de Buenos Aires y el 25 de febrero, el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco.
En Imágenes