El lado "light" del Che, contado para los chicos

Dibujos, colores y anécdotas en un particular relato sobre la vida del revolucionario. El texto, que recorre la vida de Guevara, no incluye enfrentamientos armados y relatos de las circunstancias en la que murió Guevara.

Un Ernesto "Che" Guevara multicolor, entre palomas y flores. Una versión "light" de la historia del Che Guevara puede verse -y leerse- en el libro Che, la estrella de un revolucionario, que repasa con ilustraciones infantiles la vida del revolucionario.

La publicación reune frases célebres del "Che", dibujos y una breve biografía del revolucionario. En diálogo con Perfil.com, Constanza Brunet, una de las autoras del texto, reveló que la idea fue “rescatar los valores que encarna el Che” y queel libro tiene varios niveles de lectura, por lo que podría ir dirigido a chicos de distintas edades.

El texto, que recorre la vida de Guevara, no incluye enfrentamientos armados y relatos de las circunstancias en la que murió Guevara. Sobre por qué se omitieron escenas de violencia, Brunet explicó que eligieron “adaptar la historia para los chicos, tal como sucede con otros personajes de la historia”.

“Nadie cuenta si corrió sangre en las batallas de San Martín, por ejemplo. Esto es algo similar. De todas maneras se habla de batallas ganadas y perdidas porque la historia de la humanidad es cruda”, agregó.

"Tras recorrer miles de kilómetros, la forma en que Ernesto veía el mundo había cambiado. Ahora él quería cambiar el mundo", relata el texto en uno de sus pasajes.

El libro de La Marca Editora cuenta con ilustraciones del dibujante coreano Yu Kun Lee. Guido Indij, otro de los autores del proyecto, contactó a Lee en la Feria de Frankfurt y le compró los dibujos.

Luego, le pidió los textos a Brunet, que ya había editado otros libros sobre el Che, entre ellos, uno con Alberto Granado, el histórico "amigo del Che" que falleció el sábado.

FuentePerfil
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|03:05
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. contar una parte de una biografia, omitiendo una considerable porcion de ella, eligiendo lo que se quiere mostrar y que no... es mentir, y mentirle a los chicos, tratar de engañarlos, no? Solo a un niño chico se le puede presentar a este siniestro personaje como agradable.
    2
  2. como le van a meter eso a los niños!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic