Deportes

Falcioni: "El rendimiento siempre es lo que prevalece"

El DT de Boca, quien se animó a quitar del equipo a Riquelme y, según se presume, haría lo mismo con Battaglia, consideró que la actualidad de un jugador "es más importante" que su historia.

El técnico de Boca, Julio Falcioni, quien se animó a quitar del equipo a Juan Román Riquelme y, según se presume, haría lo mismo con Sebastián Battaglia, consideró hoy que la actualidad de un futbolista "es más importante" que su historia.

"Si bien la historia de un jugador es muy importante y hay que reconocerla, creo que el momento y el rendimiento siempre es lo que prevalece porque si no, la historia lo consume", subrayó Falcioni en diálogo con radio La Red, en un análisis de las últimas decisiones que tomó en Boca.

El entrenador, quien lleva poco más de dos meses en el cargo, prescindió en su momento de Riquelme, el gran ídolo boquense, y según lo observado en las prácticas de esta semana tras la derrota por 1-0 ante Vélez, haría lo mismo con otro histórico como Battaglia, con miras al clásico del sábado ante San Lorenzo.

"Tengo la tranquilidad necesaria para tomar decisiones y trato de armar el mejor equipo posible. En Boca encontré excelentes profesionales y pondré en la cancha al que pueda rendir en mejores condiciones, para eso me contrataron", adelantó el ex entrenador de Banfield.

El director técnico hará cambios pare enfrentar a San Lorenzo y los que podrían salir del equipo son el arquero Javier García, los defensores Cristian Cellay y Clemente Rodríguez, y el mencionado mediocampista Battaglia.

Riquelme, en tanto, seguirá marginado del equipo aunque por una sinovitis en la rodilla que durante los últimos 10 días lo mantuvo más tiempo en la sala de kinesiología que en las prácticas junto al resto del plantel.

"Boca está en un lugar muy especial, hay que cubrir espacios en los medios y cuando gana es noticia, pero cuando pierde es notición", añadió Falcioni, en alusión a la gran repercusión del club en la prensa.

El entrenador indicó -por último- que una de las fallas del equipo es la falta de definición que le impidió marcar en partidos cuyo desarrollo le fue favorable.

"Hemos tenido demasiadas situaciones de gol y se convirtieron muy pocas, pero el fútbol es así y pronto saldremos de este momento", comentó Falcioni en alusión a un equipo que sacó apenas cuatro puntos de los 12 que disputó y dejó una mala imagen en casi todas sus presentaciones, con excepción del partido ante Racing, que ganó 1-0 en Avellaneda.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic