Sólo con turno anticipado, se puede tramitar el pasaporte en Mendoza
Para el trámite que ahora realiza el Registro Civil, es fundamental que antes se llame a la línea 0800 para conseguir un turno. Esta es la única forma para conseguir el nuevo documento, aunque durante varios momentos del día la línea colapsa. Se realizaron más de 2.200 pasaportes durante el primer día.

Los primeros pasaportes que se tramitaron en Mendoza bajo la supervisión del Registro Civil tuvieron un lugar común, el hiper Libertad de Godoy Cruz, la única oficina habilitada para el proceso en el Gran Mendoza.

Aunque fueron muy pocas personas (no superaron las 20) las que pudieron hacer el trámite ayer, varias más se acercaron al Centro de Documentación Rápida para conseguir un nuevo pasaporte, pero no pudieron realizar el trámite ya que no había pedido turno por el número 0800-800-3646, algo que es fundamental para el nuevo proceso.

El problema que manifestó mucha gente y que fue reconocido desde la Nación, es que la línea durante muchos momentos del día colapsó, lo que impidió que muchas personas consiguieran un turno, algo que se espera tenga una rápida solución.

Para realizar el trámite se necesita el turno, el DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. En caso de no contar con el nuevo DNI digital, en el mismo momento en que se hará el trámite para el pasaporte se tomará el trámite para el nuevo DNI, ya que es indispensable contar con ambos.

El costo del pasaporte es de 130 pesos, pero si sacás el nuevo DNI tenés que sumarle los 35 pesos que cuesta este trámite. La demora del documento será la misma que la del nuevo DNI, 15 días y llegará al domicilio.

CDR

Aunque por ahora el único CDR que está realizando el trámite para el DNI, se espera que para la próxima semana estén las condiciones para que en todos los centros de la provincia se pueda realizar el trámite que, según la mayoría de las experiencias es bastante expedito, aunque con los problemas que significa la puesta en marcha.

Para cualquier duda o consulta podés consultar en el sitio web que el Ministerio del Interior habilitó para conocer en detalle el nuevo pasaporte

En el país se realizaron 2.200 trámites

Así lo aseguró el Ministro de Interior, Florencio Randazzo. La duración del trámite no superó los 20 minutos y el plazo de entrega será de 15 días, según confirmó el funcionario nacional.

"Se logró cambiar la lógia que llevaba a que el Estado no pudiera realizar un trámite sencillo, rápido y seguro, con un plazo de entrega razonable", dijo Randazzo. Hay en el país 1.500 bocas digitales dispuestas para la realización de este trámite como los DNI.

El costo del pasaporte es de $130 y ahora tendrá una vigencia de diez años.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
18 de Diciembre de 2014|02:52
2
ERROR
18 de Diciembre de 2014|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
malicia10 de Marzo de 2011|18:23
AUNQUE TENGAMOS QUE SACAR TURNO, QUE ALEGRIA PODER TENER TU DOCUMENTO EN MINIMO TIEMPO Y NO TENER QUE ESPERAR AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!
1