Deportes

Abbondanzieri: "Boca te desgasta mucho"

El ex arquero Xeneize, quien a pesar de su deseo de retirarse con la camiseta del club tuvo que hacerlo como jugador del Inter de Porto Alegre, analizó la actualidad del conjunto de la Ribera.

Roberto Abbondanzieri, uno de los últimos ídolos de la institución, habló con el programa La Oral Deportiva de ESPN Radio en Rivadavia y aseguró que “Boca te come, te va desgastando mucho. Lo sigo por todos los comentarios que hay. Cuando Boca funcionaba de la mejor manera estábamos todos bien, en lo dirigencial y en lo futbolístico. La gente siempre quiere que ganes y va a acompañar. La cosa no está bien cuando a simple vista ves los rumores que hay en una comisión directiva, y eso repercute en los jugadores”.

Sin querer saber nada con involucrarse en la política del club, “El Pato” afirmó que “cuando yo llegué el club se estaba ordenando en la gestión de Macri, después hubo una racha buena y por lo que viví hubo un problema que es cuando la cabeza no funciona bien, llámese camisón directiva o presidente, de él para abajo tiene que funcionar a la perfección”.

Respecto de Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, el ex arquero dijo que "es muy difícil llevar un club adelante como es Boca, y él es una persona que conocemos muchísimo, los que tienen que acompañar tienen que ser gente con buenos pensamientos y que no se saquen los ojos”.

Sobre los cruces de palabras que mantienen los dirigentes durante las distintas semanas, Abbondanzieri manifestó que "todos son hinchas de Boca y van a tratar de tirar para el mismo lado, pero lo tienen que hacer haciendo cosas y no individualmente. Hay que tratar de no dar que hablar. Eso es perjudicial para el plantel y el hincha".

En referencia a la relación entre Julio César Falcioni y Juan Román Riquelme, el nacido en Santa Fe contó que "para hablar hay que ver cómo es el día a día. Riquelme es un jugador que estando bien es fundamental. Lo podes poner en otro lado y el juega bien. Tiene calidad".

Finalmente, "El Pato" se refirió a los arqueros que están hoy y que pujan por ser el uno cada fin de semana: "Me gustan García y Luchetti. Javier tiene buena personalidad, más allá de lo que pueda suceder adentro de la cancha lo importante es la actitud, tal vez se confía mucho y por ahí se come la gastada o lo que pueda suceder. Es un gran arquero. Lucchetti tiene mucha experiencia. Creí que con la llegada de Falcioni iba a atajar el. Pero le dio la oportunidad a alguien del club".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:30
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia