Deportes

El Tomba consiguió un triunfo histórico ante Independiente

Godoy Cruz tuvo una gran noche en Avellaneda y venció al Rojo 3 a 1 en el marco de la Copa Libertadores. Luego de un comienzo errático, el Expreso hizo pie y dio vuelta un partido clave. Parra marcó el gol del local, mientras Fredes en contra, Rojas y Ramírez los tantos del equipo mendocino. Mirá los videos.

El entusiasmo estaba en el aire, no era para menos, era una noche de Copa Libertadores con todas las letras. El estadio Libertadores de América, causalidad y no casualidad daba un marco inmejorable entre multitud local entusiasmada y un buen número de mendocinos ilusionados con ver a un Tomba más parecido al que derrotó a la Liga de Quito que al que cayó sin atenuantes ante Peñarol en el Malvinas.

 

El equipo de Da Silva, se presentaba remodelado en el mediocampo con la presencia de Damonte para cubrirle las espaldas a Olmedo y para ahogar el circuito ofensivo del Rojo que parecia girar sobre Gracián. Por el lado de los Mohamed un mix entre titulares y suplentes con la novedad no poco importante para el hincha tombino, del debut de Jairo Castillo como delantero en el local.

 

En los primeros minutos iba a ser el “Tano” Gracián el que comande a un Independiente mucho más agresivo y voraz. Él mismo probó de media distancia, Castillo no pudo definir en dos ocasiones y al llegar al cuarto de hora era definitivamente Independiente quien se mostraba mejor parado. Por eso no sorprendió que luego de un gran centro del enganche rojo, Parra le ganara arriba a Damonte y el balón hizo la parábola perfecta para superar a Torrico. Ventaja merecida luego de un arranque superior. Pero luego del gol el trámite se emparejó, Godoy Cruz iba a llegar al gol por vía de una pelota. Centro pasado, Olmedo empuja hacia adentro y Fredes bate su valla con un desvío.

 

El empate trajo aires de cambio en el Tomba que no dejó pasar ni cinco minutos y Rojas desde afuera del área metió un zurdazo fenomenal que dejó sin opciones a Hilario Navarro y puso arriba al equipo mendocino que con aplomo cerró la primera mitad.

 

En el comienzo de la segunda parte, el local quiso ensayar una recuperación, que iba a tener como punto máximo un tiro que Rodríguez estrelló en el palo de Torrico. Pero era momento de contundencia para el Expreso que aprovechó el error de Hilario Navarro a la perfección y Ramírez por sobre la cabeza del correntino ponía el tres a uno que tenía gusto a tranquilidad.

 

El aplomo del mediocampo mendocino y la falta de ideas en la generación de juego de Independiente, donde Gracián desapareció daban la impresión de que poco iba a cambiar el trámite del juego. De hecho Sigali estrelló un cabezazo en el travesaño, luego de que toda la defensa lo mire sin oponer resistencia. La resignación de Independiente solo encontraba resistencia en alguna intención de Rodríguez o los remates de Matías Defederico.

 

Con mucho aplomo y tranquilidad, Godoy Cruz terminó de cerrar un triunfo magnífico que renueva las energías y las ilusiones de un equipo que venía golpeado y que definitivamente demuestra que le viene bien que lo ataquen y no cargar con el peso. El plantel tombino permanecerá en Buenos Aires hasta enfrentar el domingo a Estudiantes de La Plata.

 

Ingreso del Tomba al Libertadores de América:

Ingreso del Rojo al Libertadores de América:

Opiniones (7)
17 de noviembre de 2017 | 19:07
8
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TIENE MARIDO, EL TOMBA NO TIENE MUJER, PERO TIENE 3 HIJOS TONTOS BOCA, EL ROJO Y riBer plate!!!
    7
  2. CHEEE DE UNA VEZ POR TODAS HAY QUE RECONOCER A LOS HIJOS, JAJAJAJ INDEPENDIENTE TENIA QUE LLAMARSE, UNO EL ORIGINAL Y EL OTRO ME PARECE QUE ES UNA COPIA MADE IN TAIWAN
    6
  3. CHE DIABLO ...PAPA TE ESPERA EN MENDOZA ...SOS HORRIBLE .Y VOS INDESINGENTE ,DAS LASTIMA NO TENES SANGRE .NI EN TU HELADERA LE GANAS A NADIE...VAS A SEGUIR HABLANDO DE MODA CHE? VENI AL MALVINAS DISFRASADO CON CUALQUIER CAMISETA ,TOTAL A VOS TE DA IGUAL JAJAJAJAJA
    5
  4. CHE DIABLO ...PAPA TE ESPERA EN MENDOZA ...SOS HORRIBLE .Y VOS INDESINGENTE ,DAS LASTIMA NO TENES SANGRE .NI EN TU HELADERA LE GANAS A NADIE...VAS A SEGUIR HABLANDO DE MODA CHE? VENI AL MALVINAS DISFRASADO CON CUALQUIER CAMISETA ,TOTAL A VOS TE DA IGUAL JAJAJAJAJA
    4
  5. no se puede hacer ningún comentario... solamente que el tomba ya es un grande de la argentina.... que tiene de hijo a independiente (de avellaneda y de mendoza también) y que estamos disfrutando esta "moda" que cada vez es más ETERNA!!!!
    3
  6. no se puede hacer ningún comentario... solamente que el tomba ya es un grande de la argentina.... que tiene de hijo a independiente (de avellaneda y de mendoza también) y que estamos disfrutando esta "moda" que cada vez es más ETERNA!!!!
    2
  7. TOMBA.........SIMPLEMENTE......GRACIAS!!! y ntros primos envidiosos?? se comieron 3 de ALDOSIVI!!!! q miseria se cargan estos muchachos
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia