Master 1000: Del Potro ya tiene rival en Indian Wells

La gira norteamericana sobre cemento continúa en esa ciudad de California, Estados Unidos, donde se celebrará el primer Masters 1000 de la temporada. Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela son las únicas raquetas argentinas que están inscriptas en el cuadro principal, mientras que Sebastián Decoud quedó eliminado en la clasificación 

La gira norteamericana sobre cemento continúa en esa ciudad de California, Estados Unidos, donde se celebrará el primer Masters 1000 de la temporada. Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela son las únicas raquetas argentinas que están inscriptas en el cuadro principal, mientras que Sebastián Decoud quedó eliminado en la etapa de clasificación de este torneo que reparte 4.760.000 dólares en premios.

Este será el cuarto certamen que dispute Del Potro en esta gira norteamericana, luego de haber alcanzado las semifinales en San José y Memphis, y de obtener su primer título, después de más de un año, en Delray Beach. Por lo que el tandilense llega en buena forma para volver a disputar un torneo de esta envergadura en los Estados Unidos, donde siempre tuvo grandes actuaciones y hasta se dio el gusto de conseguir su primer Grand Slam.

La mejor actuación del argentino en el primer Master de la temporada fue en el año 2009, el mejor de su carrera, cuando alcanzó los cuartos de final cayendo ante Rafael Nadal, quien luego se terminó coronando.

Por la primera ronda, la Torre de Tandil tendrá un duro compromiso ante el checo Radek Stepanek, de quien no tiene buenos recuerdos cuando le tocó enfrentarlo. Ambos se midieron en dos oportunidades, en 2009, con sendos triunfos para el europeo sobre superficie rápida.

Por otra parte, esta será la primera escala de Juan Mónaco en esta gira norteamericana. Pico no tuvo un buen comienzo de año, pero viene de dos semanas en las que levantó un poco su nivel tras hacer cuartos en Buenos Aires y Acapulco.

El tandilense, número 30 del ránking mundial, arranca en segunda rueda por estar preclasificado. En esa instancia aguarda por el ganador del español Marcel Granollers y un jugador que surja de la etapa de clasificación.

El otro argentino que aguarda por su rival es Juan Ignacio Chela quien, al igual que Pico, arranca en segunda rueda por estar preclasificado número 29. El de Ciudad Evita se medirá en esa instancia ante el ganador del encuentro que sostendrán los alemanes Philipp Petzschner y Dustin Brown. En caso de pasar de rueda, en tercera podría enfrentarse ante el suizo Roger Federer.

El Flaco viene de tener un gran comienzo de año en la gira de polvo de ladrrilo, en la que alcanzó cuartos en Santiago, semis en Costa do Suipe, y final en Buenos Aires. Por lo que este será su primer torneo de la gira de cemento, en el que intentará seguir con su buena andar. Las mejores actuaciones de Chela en Indian Wells fueron en las ediciones 2004 y 2007 cuando llegó a cuartos, perdiendo ante Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, se medirá con la estadounidense Vania King en la ronda inicial del cuadro de singles. En caso de superarla, su rival en la siguiente rueda será la estonia Kaia Kanepi (16), una tenista de mayo jerarquía que la norteamericana.

Dulko, campeona este año en Acapulco y semifinalista en Monterrey, intentará mejorar aún más su ranking de individuales, actualmente se ubica en la posición 47, ya que antes de jugar en México ocupaba el puesto 73 y luego de su gira por tierra azteca subió 26 lugares.

La tigrense también jugará con su compañera italiana Flavia Pennetta el torneo paralelo de dobles en la primera aparición juntas tras conquistar el abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:09
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México