"Vamos a desbordar el estadio", dicen los kirchneristas

Estarán todos. Ministros, gobernadores, el movimiento obrero, la CGT, los dirigentes sociales, las agrupaciones juveniles más todos los sectores que mantienen afinidad con el kirchnerismo. Se espera un estadio a pleno, desbordado y expectante por las palabras de la oradora principal,Cristina Kirchner. Es que, en el acto que tendrá lugar el viernes en Huracán, todos anhelan que la Presidente, confirme su reelección

Estarán todos. Ministros, gobernadores, el movimiento obrero, la CGT, los dirigentes sociales, las agrupaciones juveniles más todos los sectores que mantienen afinidad con el kirchnerismo. Se espera un estadio a pleno, desbordado y expectante por las palabras de la oradora principal, Cristina Kirchner. Es que, en el acto que tendrá lugar el viernes en Huracán, todos anhelan que, en su alocución la Presidenta, de señales que hablen de una confirmación del camino a una reelección.

El acto fue convocado por la Corriente Nacional de la Militancia, el movimiento que comenzó a gestarse días antes del fallecimiento de Néstor Kirchner y que es articulado por el diputado Agustín Rossi, Emilio Pérsico, Edgardo Depetri, el ex canciller Jorge Taiana y Francisco Gutiérrez, entre otros dirigentes.

Para esa tarde, la Corriente calcula la presencia de más de 80.000 personas. Sin embargo, el estadio tiene una capacidad de 60.000, por lo que los organizadores apuestan a desbordar las instalaciones y desplegar la movilización por fuera de los límites de la cancha.

Prueba de ello son las pantallas gigantes que preparan para poner en la calle, en los accesos laterales del estadio. Además, se dispuso un operativo de seguridad a cargo de la Gendarmería.

"Van a quedar muchos compañeros afuera, queremos acercarnos a las 100.000 personas", señalaron a lanacion.com fuentes de la organización. Según detallaron, se espera que sólo el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, reúna más de 40.000 militantes, en tanto, el Frente Transversal, comandado por Edgardo Depetri, convocará a unos 14.000, la Juventud Sindical a unos 10.000 y JP Descamisados y La Cámpora, unos 5000 cada uno.

Por lo pronto, los carteles con la consigna "Cristina 2011" ya están impresos y que el candombe "Nunca Menos", interpretado en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner está listo para salir de todos los parlantes.

Expectativas por las señales de Cristina. La convocatoria responde a la conmemoración de un nuevo aniversario del 11 de marzo de 1973, cuando Héctor Cámpora ganó las elecciones presidenciales y preanunció el regreso de Juan Domingo Perón al país

Pero allí no se agota la importancia del encuentro. Según indicó Agustín Rossi en diálogo con lanacion.com "será el inicio formal de todo lo que va a ser el trabajo que, se desea, termine en una reelección de Cristina".

Después de lo ocurrido la semana pasada, cuando la Presidenta pidió no anticiparse ni "hacerse los rulos" y aleccionó a su entorno ultrakirchnerista, el diputado fue cuidadoso: "Yo estoy convencido que Cristina va a ser nuestra candidata. El momento, el lugar y la formas de comunicarlo son facultad de ella".

Sin embargo, Rossi no pudo ocultar los ruleros y agregó: "Lo que la militancia espera es que Cristina vaya por la reelección. Como corriente política empezamos nuestro trabajo, que continuará durante todo este año con una fuerte movilización".

Así, Rossi se sumó al círculo cercano de la Presidenta que utilizó la misma salida ante la falta de definición de Cristina Kirchner: que como "militantes" anhelan la reelección.

Desde las bases son más osados. Juan Miguel Gómez, de la conducción de JP Descamisados, señaló a lanacion.com: "Esperamos que en su discurso Cristina confirme su candidatura. Como militantes es lo que esperamos escuchar el viernes".

"La militancia espera que quede planteado el escenario de cara a las elecciones, así como también lo que va a venir después de octubre. El del viernes será un hecho histórico", aseguró el militante.

Los oradores. Aunque la lista de oradores presentará dudas hasta el momento en que se abra el micrófono, desde la organización anticiparon que Pérsico hará un discurso y que es probable que también tome la palabra el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que en los últimos días resuena como uno de los posibles compañeros de fórmula de Cristina.

Otra de las probabilidades es que Hugo Moyano, que ya confirmó su asistencia, también se suba al escenario. Lo que aseguraron es que el cierre estará a cargo de la Presidenta. "La única confirmación, que para nosotros es central, es el cierre en manos de Cristina", señalaron desde la organización.

Las presencias. Además de Urribarri, se espera que viajen para presenciar el acto los gobernadores kirchneristas, Jorge Capitanich, de Chaco, y José Luis Gioja, de San Juan. También compartirán la tribuna los tres precandidatos para jefe de Gobierno porteño, Carlos Tomada, Daniel Filmus y Amado Boudou. Daniel Scioli ya confirmó su asistencia y se espera que el Gabinete esté presente en pleno.

En medio de las dudas que presentaba su presencia, desde la Corriente de la Militancia aseguraron que el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue invitado por la agrupación, aunque no pudieron confirmar su asistencia. "Sabatella está más que invitado porque expresa algo que es una opción del kirchnerismo, con otra matriz ideológica, pero que apunta en el mismo camino. Venir o no es su decisión", indicaron fuentes de la organización.

De esta manera confirmaron la voluntad de reforzar la transversalidad con una convocatoria amplia, más allá del PJ tradicional. Una situación que se confirmó ayer cuando, por ejemplo, el Partido Socialista, que lidera el diputado Jorge Rivas, se sumó a la extensa lista de invitados de la cita que se dará mañana en Parque Patricios. "Nadie va a querer perderse Huracán", aseguraron los organizadores.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:22
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia