Objetos para el hogar hechos con casetes, disquetes y CDs
Son conocidos como "soportes para almacenamiento de datos", pero los avances tecnológicos y las nuevas propuestas en el mercado hacen que sean reemplazados constantemente, terminando inutilizados y archivados en algún rincón de la casa o la oficina. Aquí, algunas ideas para que recicles estos materiales y crees novedosos y prácticos accesorios.

Si tenés tecnología vieja y/o en desuso en tu casa, animate y creá algunos de estos diseños. Son opciones fáciles y sin necesidad de emplear muchos materiales, ideales para que vos mismo puedas trabajar y reusar estos aparatos que hasta el momento creías inutilizables, y para evitar que los mismos terminen en la basura.

Con casetes

Estas novedosas lámparas son ideales para los nostálgicos que quieren que estos soportes sigan formando parte de su living.

Fueron diseñadas por el estudio Ooo My Design y se pueden copiar fácilmente, simplemente entrelazando casetes viejos con precintos u otras cintas para formar placas y luego estructuras.

Si no querés agregarle luego una luz, los cubos que armes pueden servir para usar como cajones para guardar cosas, como muestra la foto de abajo.


La diseñadora italiana Marcelha Foschi nos demuestra que con un poco de tela y un par de costuras se pueden utilizar los frentes del casetes para decorar una billetera. Una opción retro, sencilla y divertida.


Con disquetes de computadora en desuso

"Instructables" te brinda la opción de crear este amplio lapicero hecho solamente con cinco disquetes y cinta para entrelazarlos. Una opción rápida y sencilla que puede ser de gran utilidad.


Siempre es necesario tener una a mano para anotar todo tipo de datos. Con sólo dos disquetes y un par de papeles podés tener lista esta libreta para dejar en tu escritorio o llevar con vos a cualquier lado.


Algunas opciones con CDs y cajas

Si bien hoy en día este soporte se sigue utilizando, seguramente muchos de los CDs que tenés en tu casa dejaron de ser funcionales para vos. Hay muchas formas de reaprovecharlos, pero ¿quién hubiera dicho que con ellos podemos crear aparatos para hacer ejercicio? Como se muestra desde "Simply Green", con algunas unidades -depende del peso que se quiera lograr, para que sean 2 kilos son alrededor de 150 CDs- es posible armar esta útil y sencilla pesa.


Por último te presentamos esta novedosa lámpara con cajas de CDs, diseñada por Josh Owen. La misma utiliza la cualidad opaca y transparente de las cajas de CDs, para producir un efecto de rebotes. También se puede hacer con estuches de colores.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
24 de Abril de 2014|02:27
1
ERROR
24 de Abril de 2014|02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"