Los Spurs dejaron al Milan fuera de la Champions

El líder del Torneo italiano fue eliminado por el conjunto inglés, al empatar sin goles en el estadio del equipo británico. La ida había sido victoria para Tottenham por 1 a 0.

Los ingleses habían ganado 0-1 en la ida y este 0 a 0 fue suficiente para seguir en Champions.

Desde el arranque los dos equipos se fueron al frente a buscar el arco contrario. Los italianos, obligados a marcar para seguir con vida en el torneo, presionaban arriba y buscaban desequilibrar apoyados en la habilidad de Robinho y de Clarence Seedorf.

Los locales, por su parte, eran más calmados, manejaban la pelota y trataban de atacar en el momento justo, sin forzar los envíos de pelota al frente y tratando de desesperar al rival. 

El paso de los minutos hizo más evidente el dominio del cuadro visitante que poco a poco fue metiendo en su propio campo al Tottenham, que poco podía hacer luego de robar la pelota.

Al minuto 25 llegó la opción más clara para el equipo de Allegri que estuvo a punto de marcar luego de una confusión en el área, pero William Gallas sacó la pelota en la raya.

Milan siguió buscando, generó otro par de opciones de gol, pero no tuvo la claridad suficiente a la hora de vulnerar el arco defendido por Gomes.

Tottenham se vio muy mal, no intentó nunca construir, sus pocas llegadas se dieron gracias a lo poco que pudo hacer el holandés Rafael van der Vaart, para su tranquilidad, el 0-0 los clasifica a los cuartos de final.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron los más enredados, Milan perdió el control en el medio campo y los locales se conformaban con recuperar y pelotear buscando a Crouch, que fue bien controlado por la defensa milanista.

El arranque de la segunda mitad fue distinto. Los locales cambiaron totalmente su actitud y se fueron al ataque, sorprendiendo al Milan que esperaba que las cosas siguieran de la forma que fueron en el primer tiempo.

En esos minutos Milan era el que se veía confundido y el que no encontraba el camino hacia el arco rival.

Milan no se quedó de brazos cruzados y rápidamente reaccionó, y sin generar opciones de gol, se sacudió del dominio rival y se fue al frente, lo que no mermó el ímpetu del local, por lo que el partido se abrió.

La visita puso el pie en el acelerador para los últimos minutos, buscó el arco rival y corrió cada pelota hasta el cansancio. Tottenham por su parte renunció al ataque y prefirió recuperar y darle manejo a la pelota, esperando a que el reloj se consumiera hasta los 90.

Pese a los constantes intentos, Milan no pudo abrir el marcador, el juez pitó el final del encuentro y el 0-0 que indicaba el marcador, dejó en cuartos de final al Tottenham y al cuadro 'rossonero' eliminado de la mayor competencia de clubes del mundo.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:48
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho