Se triplican los autos secuestrados en la Playa de San Agustín

Hasta el 2006 el total rondaba los 8.000 secuestrados. Sin embargo esta cifra ha ido en constante incremento, actualmente, hay "más de 25.000", informó el Jefe de la Policía Vial.

En menos de un año, la cantidad de automotores depositados en Playa San Agustín se ha triplicado. De un total de 8.000 rodados en el 2006, actualmente, hay “más de 25.000” , según informó la Policía Vial. Si bien una solución a esta problemática es la ley que ordena a hacer chatarra los autos secuestrados, se explicó que “en materia vial Mendoza no adhiere al régimen nacional”.

La Playa San Agustín es el lugar destinado para receptar vehículos secuestrados, abandonados y perdidos.  En este playón, en noviembre del 2006, había 8.000 rodados. Pese a que se comenzaron a realizar remates de los automotores en mejor estado –con el fin de disminuir el número-, la cantidad de vehículos aumentó en un 300%.

Actualmente, según señaló el Jefe de la Policía Vial, Comisario Inspector Oscar Hómola, “hay más de 25.000 vehículos”. Además, “hay otros tantos compactados que se han colocado uno arriba del otro para aprovechar el espacio”, agregó Hómola.

El dato curioso que arroja estas cifras es que de esos tantos autos compactados hay algunos que están en el playón desde “los años `50”, indicó el comisario.

Recordemos que la acumulación de vehículos se produce por la recepción de automotor abandonado en la vía pública o –el motivo más frecuente- porque han sido secuestrados ya que el propietario ha cometido una infracción a la ley de tránsito.

Pasados los 90 días de permanencia en Playa San Agustín, el personal está autorizado a sacar el rodado –excepto el que tenga una orden judicial- en remate.  Sin embargo, esta alternativa tomada en 2005 sólo ha logrado la salida de, aproximadamente, 1.100 vehículos. Una cifra ínfima si tenemos en cuenta que entran mensualmente  más de 700 vehículos.

Una medida que podría descongestionar esta situación es la ley nacional aprobada en diciembre que autoriza el compactado de los vehículos que se encuentran en las condiciones mencionadas.

Consultado por MDZ al respecto de la legislación, Hómola explicó “que en materia vial Mendoza no ha adherido al régimen nacional”.  Sin embargo, según la visión del comisario, “no estaría mal que nuestra provincia adhiera”, mencionó el Jefe de la Policía Vial, quien aclaró que el único método utilizado es el remate que se realiza trimestralmente.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 01:36
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un auto secuestrado que no fue retirado en un plazo prudencial (digamos 90 dias), deberia ser vendido en subasta pùblica o bien convertirlo en chatarra venderlo como tal; y esos ingresos ser aprovechados para seguridad u otros fines. Si es necesario cambiar leyes para lograr este objetivo, pues hay que hacerlo. La gente que no lo pudo retirar en ese tiempo, no lo va a retirar màs, y actualmente se los dejan arruinar a la intemperie en vez de darle un destino eficiente a esos recursos potenciales ( y eliminamos costos de custodia, de estadìa, etc.)
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial