Salgado echó funcionarios de su comuna por "falta de compromiso con Cristina"

El intendente de Santa Rosa reconoció que tomó la decisión de renovar su gabinete porque hubo poca concurrencia el sábado, cuando la inauguración de un tramo de la doble vía en ruta 7 se transmitió en directo para la Presidenta. Aunque se vieron carteles que decían "Salgado 2011", no confirmó si irá por la reelección.

Varias fichas en el gabinete del municipio de Santa Rosa comenzaron a ser movidas, luego de que esta mañana al menos dos funcionarios fueran removidos de sus cargos: Natalio Nagnelli –de la jefatura de Desarrollo Económico- y Juan Manuel Cobo –de la jefatura de la Juventud- donde se administran importantes becas para jóvenes y estudiantes.

Esto fue confirmado por el mismo Sergio Salgado, aunque aclarando que la limpieza a fondo en su gabinete “no tiene relación directa con la escasa concurrencia al acto de Cristina Fernández”. Y agregó: “No es tan así. No estaba enojado pero sí observé falta de compromiso para darle nuestro apoyo a Cristina y noté falta de compromiso de parte de algunos”.

También esgrimió el argumento de que “la noche anterior hubo un rumor de que el acto se había suspendido y por eso mucha gente no fue. Esa noticia me sorprendió porque yo había estado la noche anterior con el Gobernador y nadie me había dicho tal cosa. Pero respecto a las renuncias yo las he pedido en áreas puntuales donde veo que no se han producido los resultados que yo esperaba. Tengo atribuciones para hacerlo”.

En el caso de la remoción del funcionario que ostentaba el cargo como Jefe de la Juventud, el jefe de gobierno del departamento del este soltó: “En el caso de esa jefatura, donde hemos conseguido unos 200 mil pesos por año para becas y compra de abonos para alumnos, las cosas se han dado no como yo quería. En ese lugar había una muy buena persona pero le faltó un poquito más de trabajo y compromiso”, informó.

En forma similar, explicando las razones por las cuales intervino Desarrollo Económico, manifestó que “el año pasado hemos logrado distintos beneficios desde la Nación y la provincia que no han sido utilizados como yo pretendía. Yo pedí que algunos proyectos había que priorizarlos y que debían estar ejecutados a fines de febrero y eso no se cumplió. No estaban hechos los proyectos como había solicitado para beneficio de algunos productores. Por eso tomé la decisión de removerlo”, señaló.

Acerca de las versiones que indicaron que la remoción de funcionarios fue por su gran enojo por la poca convocatoria al acto donde esperaba juntar a cerca de mil personas aclaró: “No es que lo justifique. Hubo gente. Pero en la última reunión de gabinete ya les había advertido que habían muchas situaciones que si no se mejoraban iba a tomar determinaciones. Y como no mejoraron esas situaciones decidió los cambios. Hay gente que no responde y que no acata lo que uno dice”.

“No me importan las elecciones”

Requerido por la peligrosidad que puede representar que la "mano dura" se manifieste justo en un año electoral, Salgado dijo tajante: “A mi no me interesan las elecciones. A mi me interesa que el Gobierno y la gente tengan lo que se merece. Eso se los he dicho muy claramente, a mi las elecciones no me interesan”, lanzó.

Sin embargo, por el hecho de que en la teleconferencia –a través de la cual desde el Hotel Hyatt de Mendoza, Cristina Fernández inauguró el tramo de la doble vía entre Las Catitas y La Paz- se vieron claramente carteles y pancartas con la consigna “Salgado 2011”, explicó: “Si hubo carteles que decían eso. Por eso estoy trabajando para que la dirigencia decida si yo tengo que ser nuevamente candidato. Si eso es lo que cree la dirigencia, seguramente voy a ser candidato. Todavía no he hecho reuniones ni he planteado dentro de mi partido sobre esa posibilidad, porque tengo mucho trabajo y muchas cosas por resolver”.

En ese sentido anunció que “en la última semana de marzo haremos esa reunión y si resulta que quieren que sea nuevamente candidato lo daré a conocer públicamente durante la primera semana de abril. Recién en ese momento haré el lanzamiento de campaña”, apuntó.


La pérdida de la presidencia del HCD no le preocupa

Respecto al caro asunto de que perdió la presidencia del Concejo Deliberante añadió: “De eso no opino más porque ellos –por los concejales- son dueños de hacer lo que quieran. Mientras ellos aprueben las cosas que necesita la gente a mi no preocupa y no tengo problemas. Cada uno es grandecito y tiene la suficiente mayoría de edad para levantar la mano y hacerse cargo de lo que vota. Yo me hago cargo de lo que hago. Lo demás no me preocupa. Sí le he pedido al nuevo presidente –Ricardo Maure (PD)- que me apruebe rápido los pliegos de algunas licitaciones que le he mandado”, espetó.

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 11:26
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Salgado dice " había pedido resultados en tal y cual cosa"... deben ser muy secretas porque la gente y los productores del Departamento no lo saben aún.... porque no averiguan por el lado de alguien que tiene su oficina vecina al intendente que se ocupó de "desinvitar" para que fueran al acto??...
    3
  2. Salgado dice " había pedido resultados en tal y cual cosa"... deben ser muy secretas porque la gente y los productores del Departamento no lo saben aún.... porque no averiguan por el lado de alguien que tiene su oficina vecina al intendente que se ocupó de "desinvitar" para que fueran al acto??...
    2
  3. QUE ES LO QUE PASO SERGITO, NO PUDISTE AMENAZAR CON TIEMPO A TODOS TUS CONTRATADOS Y A TUS FUNCIONARIOS PARA QUE ESE DIA ESTUVIERAN PRESENTES, Y ESE INSERVIBLE DE DIEGO MAURE, PODRIA HABER JUNTADO A SUS PARES GAY PARA QUE HICIERAN RUIDO. TOMATELA, YA NO SERVIS NI PARA APRETAR A LA GENTE
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia