La "copa de leche" brilla por su ausencia en las escuelas

Los chicos que concurren a los establecimientos escolares de San Rafael deberan esperar hasta el 21 de marzo para disfrutar de la denominada "copa de leche". ¿Qué se le daba de comer el año pasado a los chicos? ¿ este año se repetirá la misma merienda?

Este fin de semana advertíamos en una nota publicada en Mediamza.com que hasta el 21 de marzo los establecimientos escolares no "iban a recibir los insumos necesarios para ofrecerle a los chicos la tradicional copa de leche. 

Ayer volvimos a constatar en una escuela ubicada en Capitán Montoya que la merienda no se está sirviendo y que algunos chicos la reclaman porque en algunos casos es el único alimento que ingieren en las mañanas.

De acuerdo a versiones recogidas en la escuela "recién el 21 de marzo comenzarían a brindar la merienda porque la cooperadora del establecimiento no tiene los recursos necesarios para comprar alimentos ya que dependen exclusivamente del Gobierno".

Hasta el año 2009 la merienda era muy variada e incluía en algunos casos yoghurt, queso, milanesas, leche todos los días, fruta y carbohidratos pero a partir del 2010 las cosas cambiaron y mucho porque el año pasado solo tres veces a la semana se servía leche con zucoa y una raspadita y los dos días restantes yerbeado con una factura o una raspadita.

El menú del año 2010 estaba constituído únicamente por carbohidratos a pesar de las sugerencias de los nutricionistas que dieron cursos en las escuelas donde "indicaban que una merienda de ese tipo estaba totalmente prohíbida".

Las versiones antes mencionadas indicaron que "a veces hay algunos chicos que se descomponen porque no tienen nada en el estómago entonces se les da de tomar un té para que se repongan ".

En la esculea Josefa Correas de El Usillal las celadoras y las maestras hicieron una pequeña colecta para comprar alimentos y de esa manera poder alimentar a los niños.

Por el momento se desconoce que tipo de meriendas se les va a brindar a los niños durante el presente año ya que eso depende exclusivamente de la negociación entre el Gobierno provincial y los proveedores.

La mayoría de los chicos que concurren a las escuelas ubicadas en los Distritos padece el mismo problema, padres de bajos recursos que no pueden alimentar a sus niños por las mañanas porque no les alcanza el dinero o la ayuda social que reciben  es insuficiente por eso en la escuela reciben el primer alimento del día algo que hoy no está sucediendo a pesar de vivir en un país productor de alimentos.
Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 18:03
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eN VEZ DE GASTAR TANTA PLATA PARA SER GOBERNADOR, QUE MANDE LA COPA DE LECHE
    2
  2. Que caradura este gobierno, saben que hay chicos que van a la escuela por la copa de leche y en algunos casos es el unico alimento que reciben en el dia, y encima tiene la caradures de hacer politica en camionetas, estadio de futbol, y cuanto evento hay que Mendoza va a estar mejor, ¿PERO COMO NO ESTAN GOBERNANDO ELLOS?? Caraduras por que no se van a su casa
    1
En Imágenes