Deportes

¿Se vienen cambios importantes en el fútbol argentino?

Según el portal Canchallena.com, durante los próximos 15 días la AFA tratará la posiblidad de modificar algunos temas importantes de nuestro fútbol. Enterate cuales son en el informe completo.

El fútbol argentino pocas veces paró la pelota y se repensó a sí mismo. En los próximos 15 días, las reuniones del Comité Ejecutivo tratarán el formato de los torneos para la temporada 2011/12: el debate entre torneos cortos y largos, la clasificación para las futuras Copas Libertadores y Sudamericana y la realización de la Copa Argentina son los temas principales de la agenda.

Julio Grondona, luego de su estadía en Zúrich para el Congreso de FIFA, dedicará los próximos 15 días a la posibilidad de realizar cambios en la estructura del fútbol argentino. El primer tema que tirará sobre la mesa será el eterno debate de torneo largo vs. torneo corto, con la salvedad de que es preferencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino seguir con el actual sistema.

Sin embargo, si hay un consenso para cambiar la estructura actual, se regresará al formato que reinó en el torneo argentino desde 1985/86 hasta principios de la década del '90. Hay un gran frente que prefiere cambiar el escenario y apostar a los torneos largos y presentarán los beneficios de volver al viejo formato.

Otro de los temas que liderará la agenda será la clasificación para los torneos internacionales 2012, con diferenciación de los que acceden a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La idea es que al máximo torneo continental accederán los dos campeones y los tres mejores de la tabla general, mientras que a la Sudamericana lo harán los siguientes y los potenciales finalistas de la Copa Argentina.

Justamente la Copa Argentina será el tercer tema a definir en el menú que le propondrá la presidencia de AFA a su Comité Ejecutivo. La idea fue madurando en los clubes y este mes tendrá su debate final la nueva competencia (a imagen y semejanza de la Copa del Rey española o la Copa de Italia).

Con un formato donde los equipos del ascenso (Nacional B, Primera B, Primera C, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B) integrarán las primeras fases para luego sumar a los conjuntos de primera división. Julio Grondona ya había adelantado sus ganas de sumar este torneo que se suma a la intención del gobierno nacional y de la televisación del Fútbol para Todos para tener una pantalla con encuentros bien federales y de atracción nacional.

En la sede de Viamonte soplan vientos de cambio , pero habrá que esperar a los próximos 15 días para ver si se concretan algunas o todas las propuestas que están en el centro de la escena del debate.

La nota original de Canchallena.com aquí

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|12:54
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que no copiamos de europa y eliminamos esa mie...de los promedios??tienen miedo que se vayan las gallinas o los bosteros o tal vez los rojos? vamos tomba y vamos pinchas!!!!
    3
  2. Es más qu evidente que hay que volver a los torneos largos. Ahora, quiero que la AFA diga, después de destruir el fútbol del interior con los pésimos torneos que se disputan, con que van a hacer frente los clubes del interior los gastos del torneo argentino. Es un nube de humo más para que creamos que se preocupan por el interior. Casi casi como el gobierno nacional.
    2
  3. Ahhhh, entonces se va Julio Grondona!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016