Deportes

Cavenaghi sigue haciendo goles en Francia

El ex River marcó el gol de la victoria de su equipo, el Burdeos ante el Saint Etienne en un partido válido por la 22º fecha del campeonato francés de fútbol.

 Un gol del argentino Fernando Cavenaghi, el quinto del ex jugador de River Plate en cuatro partidos, permitió al Burdeos vencer este jueves al Saint Etienne por 1-0, y seguir en la segunda plaza de la Liga francesa, a tres puntos del líder Lyon, tras la 22ª jornada.

El Lyon había ganado el miércoles al Lorient por 2-0, mientras que el tercer clasificado, el Nancy del uruguayo Pablo Correa, sólo pudo empatar en casa con el Marsella (1-1) y está ahora a cinco puntos del Burdeos y a ocho del líder.

El tanto del argentino llegó en el minuto 56, al recibir un pase largo, que no despejó bien Matsuidi. El delantero aguantó la salida del portero Viviani para marcar el único gol del encuentro, para que el Burdeos lograra su sexta victoria consecutiva (cuarta en Ligue 1).

Cavenaghi ya estuvo cerca de marcar en el minuto 6 con un tiro libre, que sacó rápidamente y que se marchó alto.

Saint Etienne, 13º a tres puntos de las plazas de descenso, jugó el partido con muchas ausencias, debido a la CAN (Feindouno, Sall), sanciones (Tavlaridis y Dernis, y lesionados (Ilan y Janot).

El miércoles, Lyon, tras una semana negra, volvió a saborear las mieles de la victoria ante el Lorient (2-0).

Dos derrotas en la misma semana y el Burdeos colocándose a tres puntos sembraron la duda en el líder, que respondió ganando al Lorient con dos goles de sus dos jóvenes portentos, Hatem ben Arfa, a pase del brasileño Fred, y Karim Benzema, que anotó su 14º tanto.

Con un punto menos que el Nancy, el sólido cuarto que es Niza prolongó su serie a 12 partidos consecutivos sin derrota con un  empate 1-1 en Rennes mientras Mónaco se hizo con la quinta posición al ganar por la mínima (1-0) al Sochaux y está a sólo tres puntos del Nancy.

En la segunda mitad de la clasificación, la proximidad entre los equipos es tal que el 10º, el Olympique de Marsella, tiene sólo tres puntos de margen sobre el primer equipo que no está en puestos de descenso, Toulouse, que cayó derrotado por 2-0 en Estrasburgo al disputar su partido número 2000.

El París Saint Germain supo aprovechar la enorme debilidad del colista, Metz, para imponerse por 3-0 ante su público en el Parque de los Príncipes y se coloca 12º tras su desastrosa primera mitad de temporada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic