Otra vez se cancelaron los vuelos por ausencia del avión verificador

La empresa Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo del día jueves porque el Aeropuerto de San Rafael no se encuentra operativo debido a la ausencia del avión verificador que debía haber llegado esta semana.

Este miércoles la ANAC elevó una nota a Aerolíneas Argentinas indicando que el Aeropuerto continúa sin operar debido a la ausencia del avión verificador que hasta a la fecha no sobrevoló San Rafael para cotejar el funcionamiento del VOR.

Esta noticia obligó a las autoridades de la empresa aérea a cancelar los vuelos para el día jueves con la probabilidad de reiterar la medida para el sábado próximo. Desde la Compañia se informó que "hasta el 17 de marzo no tenemos certezas sobre el arribo del avión verificador que presta servicios para la ANAC".

Según en el protocolo de seguridad de la ANAC es imprescindible la presencia del avión verificador para que constate el funcionamiento del VOR que fue recientemente reparado. Lo llamativo es que la semana pasada este avión recorrió el cielo de San Luis y realizó la misma tarea para el aeropuerto de esa ciudad pero a pesar de la cercanía con San Rafael, no realizó el viaje a este Departamento.

Aparentemente despues de haber ido a San Luis, el avión mencionado viajó hacia a Mar del Plata y esta semana estaría en Río Cuarto, un aeropuerto que no recibe vuelos aerocomerciales.

Algunas versiones indicaron que "el Gobierno de San Luis habría presentado un Recurso de Amparo para que el avión de la ANAC fuera a verificar el aeropuerto y ese motivo judicial justificó su visita a esa provincia".

Es llamativa la pasividad con que la comunidad a través de sus organizaciones intermedias acepta esta situación, entendiendo que no son pocos los sectores que se perjudican con esta situación, pero no se advierte una acción conjunta o al menos una inquietud compartida que sirva de sustento para reclamar mayor ejecutividad de las reparticiones responsables a través de gestiones y acercamientos que podrían estar ejerciéndose como una manera de presionar  para obtener una solución más rápida y eficaz. Sobremanera, atendiendo a lo que pasó en San Luis.

En definitiva los sanrafaelinos deberán esperar, por lo menos, una semana más para utilizar el puente aéreo con Buenos Aires, siempre y cuando llegue esta semana el avión o alguna gestión política, o comercial, o de cualquier índole en última instancia, acelere esos tiempos.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes