Pinturas, esculturas y Vendimia en Navarro Correas

La bodega arrancó el año de muestras y los artistas mendocinos Rodrigo Scalzi y Guillermo Rigattieri fueron los primeros en inaugurar el ciclo Encuentros con el Arte. Todas las obras, la opinión de los organizadores y una detallada galería de fotos con todos los invitados, en esta nota de Sociales.

"El Arte de la Vendimia" es el nombre que este año recibe la muestra más importante del ciclo Encuentros con el Arte, que organiza la bodega Navarro Correas. Es la más importante justamente porque es la primera muestra con la que arranca el ciclo y porque la temática está relacionada y hace referencia a esta época del año y acompaña a las actividades que ocurren en Mendoza.

Y la primera exposición de 2011 tiene como protagonistas a dos excelentes artistas mendocinos, jóvenes y amigos de la casa: el plástico Rodrigo Scalzi y el escultor Guillermo Rigattieri, creadores de obras magníficas.

Sonrisas 100%: Adriana Davallopulos, Pablo Matile y Fernanda Vila -responsable del área de Turismo de la bodega-.

El cóctel inaugural, en el Visitor Center de la bodega de Godoy Cruz, fue -como ocurre siempre que hay buenas exposiciones- muy concurrido. Algunas caras conocidas, otras nuevas, muchos admiradores del arte y de los chicos (léase Scalzi y Rigattieri) y muchos interesados en comprar obras de los dos autores; de hecho, ya se vendieron algunas.

Naty Cruz y su novio Juan Cicchitti -de Minestrone- pensaron en un menú degustación ideal para la ocasión: shots de mousses de palta, crostinis con pasta de berenjenas ahumadas, tarteletas de humita, caseritos con jamón crudo y pesto de rúcula, pizzetas, empanaditas, risotto de hongos y mini brochettes, entre otros platillos.

Pamela Barroso y Bruno Tamborini.

Cecilia Romano y Lía Rosso.

Pero ahí no terminó todo: el postre fue uno de los momentos más esperados. ¿Qué hubo? Mini lemon pie, cuadraditos de brownie, shots de ensalada de frutas, cheessecake con frutos rojos y mousse de chocolate blanco y negro.

Los vinos, sin dudas, fueron otro de los aciertos del ágape: distintos varietales de la línea Colección Privada de la bodega. 

Opinión desde la organización. "Fue un verdadero lujo para nosotros haber podido contar con obras de dos artistas mendocinos tan jóvenes y tan talentosos. Además la combinación entre la obra de ambos fue perfecta. El día que fuimos a montar quedamos muy conformes con lo bien que había quedado todo armado. Luego, en la inauguración, los invitados percibieron y disfrutaron esta excelente muestra", comentó Fernando Gabrielli, responsable de planificar estos gratos encuentros.

"Comunión", una de las obras de Guille Rigattieri.

Si de artistas se trata, no se puede dejar de mencionar a "Gato" Ficcardi -aka Cat- quien estuvo al frente del set de música para ponerle el toque amenizador que le faltaba.

Lo que se viene. En charla con MDZ, Gabrielli comentó que la próxima muestra viene con todo de la mano de fotógrafos mendocinos. Ellos son: Flor Manganelli, Federico García, Pablo Betancourt, Gustavo Sabez, Marcos García, Gustavo Parra, Walter Moreno y Nacho Gaffuri (MDZ).

Esta muestra será a mediados de mayo de 2011 días depués de que finalice la actual, que puede visitarse los lunes, miércoles y viernes a las 10, 12 o 15. Para informes y reservas: 432-5521.

Martín Clement y Maxime Cavey.

El cine también formará parte de la agenda de Navarro Correas con su ya conocido ciclo Cine al aire libre. El 17 de marzo será la próxima función y el menú y el título de la proyección lo dejamos en suspenso...

Las invitaciones están hechas. Sólo hay que agendarlas y disfrutarlas.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México