Un concejal propone para mayor seguridad, menos lugares dónde estacionar

Desde el bloque Demócrata del Concejo Deliberante, el Concejal Jorge García presentó un proyecto de Ordenanza que será tratado en los próximos días, para solicitar a Vialidad Provincial que autorice la colocación pilotes de metal para restringir el estacionamiento en algunas avenidas.

A modo de ejemplo, si tomamos como referencia la intersección de avenida El Libertador con Fray Luis Beltrán, veremos que quienes circulan por esta última de Este a Oeste, cuando llegan a El Libertador se encuentran con su visión obstaculizada hacia el Sur, ya que el primer vehículo estacionado sobre El Libertador tapa completamente la visual para quienes intentan cruzar la avenida o ingresar a ella girando a la izquierda, por lo que adelantan sus vehículos pisando la senda peatonal e incluso superándola por varios metros. Según consta en el proyecto del Concejal García “este hecho que se da en muchos cruces de la ciudad, genera gran cantidad de accidentes, ya que provoca que quienes circulan por la mano derecha de la avenida en muchos casos realicen maniobras peligrosas para evitar el obstáculo”.

En su artículo 1º, el proyecto expresa “la Municipalidad de San Rafael gestionará ante la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia de Mendoza, los permisos correspondientes para la colocación de pilotes de metal, que prohíban el estacionamiento, sobre las avenidas en las intersecciones con calles perpendiculares que la crucen, considerando el costado derecho (de la avenida) y antes de llegar al cruce de la calle considerando la mano de tránsito de la avenida y de la calle que cruza. Dichos pilotes inhabilitarán el estacionamiento por un espacio no superior a 9 metros, ni inferior a los 5, contados a partir de la línea demarcadora de la senda peatonal. Los pilotes serán de hierro pintados de color amarillo vial, de no mas de 80 cm. de alto contados a partir del nivel de la calle”.

De aprobarse este proyecto, los pilotes metálicos se colocarían en varios sectores de las avenidas El Libertador, Hipólito Yrigoyen, Sarmiento, Ballofet, 9 de Julio, Moreno y Rivadavia.

Según manifiestan los fundamentos, la Ordenanza “intenta solucionar uno de los puntos de conflicto del tránsito sanrafaelino; esto es, "falta de semaforización en la intersección de las calles secundarias que cruzan a las avenidas de nuestra ciudad"
Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 10:42
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI QUIEREN PONER PILOTES QUE LO HAGAN, PERO LO QUE VERDADERAMENTE HAY QUE HACER ES QUE SE CUMPLAN LAS LEYES
    4
  2. ... mendocina2009 existe la Ley de Tránsito pero hay que hacerla cumplir. Patamora muy cierto lo que exponés ¿ será que a quién le corresponde ver las anormalidades,es ciego?
    3
  3. 6082 QUE EN SU ARTICULO 59 INCISO F DICE BIEN CLARO COMO ES EL ESTACIONAMIENTO EN LAS BOCACALLES O CRUCES ??
    2
  4. En las casas esquinas con jardines en las veredas muchas de ellas tienen plantas de gran tamaño que obstaculizan la visión. Otra ...sobre BALLOFET entre Don Bosco y Perú NO HAY VEREDA porque las casas están con los jardines fuera de la línea de edificación. Lo mismo ocurre sobre el BOULEVARD YRIGOYEN hay dos casas, al lado de la Estación Shell entre Casnati y Champagnat con los jardines fuera de línea y dificulta caminar porque la Shell pone mesas en la vereda.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México