Randazzo: el vice lo define CFK; podría “no ser un peronista”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo que la Presidenta será quien defina su acompañante, en caso de que decida presentarse a la próxima elección. Y tampoco descartó la posibilidad de que el candidato a vicepresidente del oficialismo no pertenezca al peronismo."A poco de andar nos dimos cuenta de que el amigo rengueaba",y agregó:""la experiencia de Cobos no tiene que echar por tierra la naturaleza del frente que constituimos en aquel momento"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo que la Presidenta será quien defina su acompañante, en caso de que decida presentarse a la próxima elección. Y tampoco descartó la posibilidad de que el candidato a vicepresidente del oficialismo no pertenezca al peronismo.


Randazzo advirtió que la traumática experiencia de Julio Cobos como número dos de la Casa Rosada "no tiene que echar por tierra" la idea del kirchnerismo de "conformar un frente lo más amplio posible" y aprovechó para embestir nuevamente contra el vicepresidente.

 

"A poco de andar nos dimos cuenta de que el amigo rengueaba", sostuvo  el ministro político.

 

 Tras volver a rechazar la posibilidad de que el oficialismo le reclame la renuncia a Cobos, para evitar que el titular del Senado "se victimice", el funcionario contestó con un "pero por supuesto" cuando radio La Red le preguntó si el compañero de la fórmula presidencial del kirchnerismo podría ser un dirigente no peronista.

"Esa es una decisión muy, muy personal de quien sea candidato a presidente o presidenta, pero por supuesto que nosotros seguimos abonando la idea de conformar una fuerza social y un frente lo más amplio posible para la consolidación de este proceso", detalló el ministro.

 

Randazzo definió que "la experiencia de Cobos no tiene que echar por tierra la naturaleza del frente que constituimos en aquel momento, que tenía que ver con la idea de que un proceso de transformación como el que estaba llevando adelante la Argentina a partir de mayo de 2003 con el ex presidente (Néstor) Kirchner, pudiese estar sustentado con otras fuerzas políticas, organizaciones sociales, por aquellos que sin venir del peronismo tenían una idea de sociedad parecida a la nuestra".


"Ese fue el sentido de incorporarlo al ingeniero Cobos a la fórmula. A poco de andar nos dimos cuenta de que el amigo rengueaba, pero bueno, eso ya está", remarcó.


Randazzo también volvió a defender las listas colectoras que impulsa el oficialismo y el diputado Martín Sabbatella, en medio del rechazo de sectores del peronismo: "No se trata de querer o no a Sabbatella o a quien sea, se trata finalmente de dejar que aquellos partidos políticos que quieran adherir a la formula presidencial que presente el Frente para la Victoria, lo hagan sin ningún tipo de problema", argumentó.


El funcionario subrayó que "ése es el sentido que tienen las listas de adhesión" y sumó que “nosotros creemos que es necesario que este proceso no solamente tenga como protagonista fundamental al peronismo, sino que acompañen otras fuerzas políticas, como lo hemos hecho en los últimos años".


Al reiterar sus ataques al vicepresidente de la Nación, Randazzo afirmó: "Ya lo dije hace unos días: Cobos ha renunciado a las convicciones que lo habían llevado a conformar el Frente para la Victoria a los pocos meses de haber asumido responsabilidades de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner".


El funcionario dijo que “falta mucho tiempo para la definición de las candidaturas. Todavía hay tiempo, faltan cuatro meses (para la presentación de las listas)", remarcó Randazzo.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 18:19
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes