El Gobierno limitó las trabas al sector automotriz

El Gobierno levantó las restricciones para doce productos de autopartes y metalmecánicos. A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, los importadores gozarán de un permiso de 60 a 180 días para ingresar al país sin tener que pedir las polémicas Licencias No Automáticas (LNA). Hoy comenzaron a regir las restricciones para importar 200 bienes.La excepción durará desde 60 hasta 180 días

El Gobierno levantó las restricciones para doce productos de autopartes y metalmecánicos. A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, los importadores gozarán de un permiso de 60 a 180 días para ingresar al país sin tener que pedir las polémicas Licencias No Automáticas (LNA). Hoy comenzaron a regir las restricciones para importar 200 bienes.

La resolución 77, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, le permitió al Gobierno destrabar el conflicto con un sector empresario porque desde ahora los importadores de autopartes y metalmecánicos gozarán de una excepción para ingresar productos al país. Los funcionarios de la cartera dirigida por la ministra de Industria, Débora Giorgi, tuvieron durante la semana pasada sucesivas reuniones con representantes del sector.

Los empresarios beneficiados no tendrán que tramitar las LNA, sino que deberán gestionar un permiso para importar productos. La excepción durará desde 60 hasta 180 días y los dueños de las compañías tendrán que presentar una nota en el Ministerio de Industria. 

“El riesgo es que mañana venga Rattazzi (presidente de FIAT) y diga que tuvo que parar la planta porque unos productos no ingresaron a tiempo. Entonces, con la medida buscamos poner en sintonía fina y evitar interrupciones en la línea local”, aseguraron desde el entorno de Débora Giorgi. No descartaron que en los próximos días se publiquen otras excepciones.

Hoy comenzó a regir la Resolución que publicó el Gobierno a mediados de febrero. La normativa limitaba el ingreso de 200 productos, entre los cuales se destacan los autos de alta gama, electrodomésticos, celulares, bicicletas, vajillas, grupos electrógenos y textiles. El objetivo es combatir la salida de dólares y evitar que se deteriore el saldo de la balanza comercial.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:35
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes