Deportes

F1: finalmente Hispania disputará todas las carreras

La escudería española, a la que los rumores atribuyen grandes dificultades financieras, disputará el Campeonato "desde la primera hasta la última carrera", afirmó su presidente, José Carabante.

"Ya el año pasado se decía que nos faltaba dinero. Sin embargo, finalizamos la temporada. En 2011 disponemos del presupuesto para enfrentar la temporada. Nuestro proyecto es modesto comparado con las super grandes estructuras", dijo Carabante a la AFP.

Hispania anunció en esta misma jornada la contratación de Vitantonio Liuzzi, sin precisar si el piloto italiano es apoyado por algún grupo o aportará sus propios patrocinadores, así como lo hizo su compañero de escudería, Narain Karthikeyan, financiado por un constructor automovilístico indio.

"Liuzzi es un piloto magnífico que puede aportarnos mucho", destacó el responsable del equipo.

"Estoy frente a un nuevo desafío, lo que me excita. Sé que nos queda mucho trabajo por delante para desarrollar el monoplaza de Hispania", dijo por su parte el piloto, de 29 años de edad.

Añadiendo, "nunca perdí las esperanzas en Fórmula 1. Sabía que contaba con la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso".

Según Carabante, en los próximos días Hispania firmará un par de contratos de patrocinio con grandes empresas, aunque "nada está aún cerrado", advirtió.

El año pasado, el empresario español aportó 20 millones de euros a título personal para financiar a la escudería. "La Fórmula 1 es un proyecto a largo plazo, que cuesta mucho dinero. Esperamos poder compensar el próximo año", apostilló Carabante.

Los plazos para Hispania han sido muy estrechos. Tras disputar las pruebas libres de Valencia y Barcelona (parcialmente) con su auto de 2010, la escudería no estuvo en Jerez de la Frontera (Andalucía), y además participó 'in extremis' en los últimos dos días de los nuevos ensayos en Montmeló, Barcelona.

Si no hubiera sido anulado el Gran Premio de Bahréin por razones políticas, el equipo español hubiera comenzado la temporada sin rodar un solo kilómetro y, ahora, podrá largar en Australia con algún conocimiento de su monoplaza por parte de sus pilotos.

La historia se parece mucho a la de 2010, en que Hispania sufrió retrasos durante toda la temporada, a diferencia de las otras dos nuevas escuderías, Virgin y Team Lotus, que previeron todo con antelación.

Sin embargo, a pesar de los suspensos permanentes, el equipo español terminó por delante de Virgin y detrás del Team Lotus.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:33
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia