Por decreto, un hospital se llama Néstor Kirchner

A través del decreto 238, publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó el cambio de nombre del el hospital de alta complejidad de la localidad bonaerense de Florencio Varela, rebautizado como "El cruce-Dr Néstor Carlos Kirchner". El decreto que aprueba el cambio de nombre del hospital de Florencio Varela dice que la modificación se hizo en honor de la "generosa e invalorable obra" que impulsó Kirchner en esa localidad

A través del decreto 238, publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó el cambio de nombre del el hospital de alta complejidad de la localidad bonaerense de Florencio Varela, rebautizado como "El cruce-Dr Néstor Carlos Kirchner".

No se trata del primer centro médico, calle o plaza al que deciden bautizar con el nombre del ex mandatario fallecido el año pasado. Pero esta vez, el cambio de nombre requirió de la aprobación explícita del Gobierno debido a que había sido realizado en noviembre por el Consejo de Administración del hospital pero "ad referendum" de la firma de la Presidenta. También había llevado la firma de Cristina, por ejemplo, la creación del centro latinoamericanista Cas Patria Grande Néstor Kirchner, inaugurada en febrero en la que iba a ser la sede de la Unasur.

El decreto que aprueba el cambio de nombre del hospital de Florencio Varela dice que la modificación se hizo en honor de la "generosa e invalorable obra" que impulsó Kirchner en esa localidad por su "sensibilidad y voluntad política".

El acto del cambio de nombre en el hospital se hizo a principios de mes y fue encabezado por el intendente ultrakirchnerista Julio Pereyra –cuyo nombre suena entre muchos otros como posible vice de Daniel Scioli en la fórmula provincial para las elecciones de este año- y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El decreto tiene fecha del 1 de marzo y está firmado, además de por Cristina, por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Salud, Juan Manzur.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial