En River: Carrizo quiere, Pavone duda

Los dos son vitales para el equipo. Los dos son de los más queridos por los hinchas. Los dos contribuyeron mucho para que River lograra salir de la zona de Promoción. Y a los dos se les vencerá el préstamo en junio , de modo que su continuidad en el club representa una de las principales incógnitas para la gente. Juan Pablo Carrizo y Mariano Pavone están ante escenarios parecidos, pero a su vez hay algo que los diferencia. Carrizo quiere continuidad y Pavone es cauteloso en sus expresiones

Los dos son vitales para el equipo. Los dos son de los más queridos por los hinchas. Los dos contribuyeron mucho para que River lograra salir de la zona de Promoción. Y a los dos se les vencerá el préstamo en junio , de modo que su continuidad en el club representa una de las principales incógnitas para la gente. Juan Pablo Carrizo y Mariano Pavone están ante escenarios parecidos, pero a su vez hay algo que los diferencia. Mientras el arquero que se recupera de su lesión en el tobillo insiste en que quiere seguir en River después de junio , el delantero prefiere la cautela y tiene un discurso más bien ambiguo, acaso porque conserva el deseo de regresar al fútbol europeo.

“Mi deseo es seguir en River, este es mi lugar en el mundo”, insistió ayer Carrizo, a cuyo préstamo la Lazio le puso una opción de compra de seis millones de euros.

Los dirigentes de River sostienen que es poco menos que imposible que el arquero se quede si el club italiano no acepta bajar el monto de la opción. Y Carrizo también lo sabe, pero dice no perder la esperanza de poder seguir atajando en el club en el que debutó en Primera División. “Si River puede hacer un esfuerzo, me gustaría quedarme”, dijo. Y añadió: “Ya le dije a mi representante (Pablo Sabbag) que buscara un acuerdo entre los clubes”.

Sabbag está en Italia y ayer se reunió con dirigentes de Lazio. “Vine por otro tema, no por lo de Juan Pablo. Por lo de Carrizo hay que esperar que se acerque el final del torneo. El año pasado lo veía muy complicado y se hizo, así que no descartaría nada. Al deseo del jugador también hay que tenerlo en cuenta…”, le dijo a Clarín desde Roma.

Carrizo recibiría el lunes el alta médica luego de su lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo y podría volver ante Arsenal, en Sarandí, por la sexta fecha del Clausura. Ayer elogió a su reemplazante, Leandro Chichizola, pero dejó en claro que se siente el dueño del puesto. “Me siento muy bien y estoy muy feliz porque la evolución de la lesión fue la esperada. De mi parte, siempre me esforcé y trabajé a fondo para recuperarme, así que esta semana completaremos la última parte de los trabajos y la que viene ya estaré a disposición del entrenador”, dijo JP .

Hasta hace una semana, la situación de Pavone era muy parecida a la de Carrizo. Su préstamo con el Betis vencería a mitad de junio y la opción de compra también era de seis millones de euros. Pero el miércoles surgió la noticia de que el ex Estudiantes rescindió su contrato con el Betis tras resignar una deuda de unos 400 mil euros y entonces quedará en junio con el pase en su poder. En principio, el escenario parece propicio para River, que tendrá la chance de negociar directamente con el jugador, más allá de que ya le surgió un competidor calificado como Inter de Porto Alegre. Sin embargo, Pavone no está tan seguro como Carrizo de querer continuar en River. Siempre afirma que se siente muy cómodo en el club del que es hincha, pero al mismo tiempo remarca que le quedó la “espina” de no haber podido triunfar en el fútbol europeo, donde su paso por el Betis resultó intrascendente.

“Todavía no voy a decidir qué voy a hacer después de junio. Por ahora estoy pensando en el torneo. Hay tiempo, no hay que apurar nada. Estoy tranquilo y pensando en que recién van pocas fechas y hay que concentrarse en eso”, comentó ayer, evasivo, por radio Cooperativa . Y se mostró enigmático cuando le preguntaron si River tendrá la prioridad a la hora de negociar: “Mucho no puedo hablar por unas cláusulas que firmé con el Betis, pero a medida que pasen los días se van a ir aclarando un poco más las cosas”.

River los quiere a los dos. Carrizo ya hizo saber su deseo de seguir y Pavone prefiere el suspenso. La sensación es que el club deberá contar con un fuerte guiño económico de ambos para poder retenerlos.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia