Mohamed se impuso plazo para decidir

Abatido. Resignado. Incrédulo. Impotente. Furioso. Con esas sensaciones Antonio Mohamed observó inmóvil el final del segundo tiempo ante Arsenal. Inmerso en ese estado, el Técnico de Independiente  ingresó al vestuario. Fue el primero en hacerlo. Luego lo hicieron sus colaboradores, los jugadores y un rato más tarde apareció el presidente Julio Comparada. Cuentan que esos primeros minutos en la intimidad del vestuario visitante fueron durísimos, y que el Turco pensó que “esto no da para más” .

Abatido. Resignado. Incrédulo. Impotente. Furioso. Con esas sensaciones Antonio Mohamed observó inmóvil el final del segundo tiempo ante Arsenal. Inmerso en ese estado ingresó al vestuario. Fue el primero en hacerlo. Luego lo hicieron sus colaboradores, los jugadores y un rato más tarde apareció el presidente Julio Comparada. Cuentan que esos primeros minutos en la intimidad del vestuario visitante fueron durísimos , que incluso el Turco pensó que “esto no da para más” . Pero, rápidamente, varios referentes y el presidente le pidieron que se serenara, que no tomara decisiones en caliente...

Después de analizar (y meditar) la situación detalladamente, Mohamed decidió seguir. En realidad, según gente cercana al entrenador, “el amague de renuncia se trató sólo de eso, de un amague; tras el partido estaba con el ánimo por el piso, pero va a seguir porque está convencido de que el equipo le va a responder” . ¿Pero hasta cuándo va a esperar esa respuesta? En principio, a Clarín le comentaron que “estos dos partidos, el de Godoy Cruz por la Copa Libertadores y el del torneo local ante Newell’s, serán determinantes” .

Paralelamente a los estados de ánimo, desde adentro hay ítems que le cuestionan al técnico.

¿Por qué insiste con la línea de tres si todos los goles llegan por las espaldas de los laterales-volantes? ¿Por qué no se la juega con un equipo titular?

Cuando mantuvo una base, en la Sudamericana, mal no le fue. Hoy este Independiente no tiene una identidad definida. Ni en el Clausura ni en la Libertadores.

¿No es hora de que tome decisiones y saque a jugadores que no están rindiendo?

Ya lo hizo con Lucas Mareque. Si Parra-Silvera fue la dupla ofensiva que mejor se complementó, ¿por qué separarla? Ahora que la Promoción es una amenaza, ¿la Copa quedó a un segundo plano? Mmm...

Mohamed escuchó a unos pocos y entendió que debía hacer unos cuantos retoques sobre la marcha. Importantes. Sin margen para otro desliz, le llegó el momento de tomar decisiones. Decisiones que las tomará porque está convencido que son lo mejor para el equipo y no por “sugerencia” de los dirigentes. Contra los mendocinos presentará un equipo mix y contra los rosarinos jugarán los titulares. Pretende volver a las fuentes. Para eso, la primera medida que debería tomar es hacerse fuerte nuevamente atrás (¿defenderá con 4?). “River entendió que su situación es complicada y ahora defiende con cinco. ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?...”, se preguntó un dirigente. También, varios de los hasta ahora “intocables” dejarán el equipo A , ése que intentará desactivar la inquietante alarma llamada Promoción.

La mañana de ayer en el predio de Villa Domínico contó con presencia dirigencial. El secretario general Cristian Mattera y Leandro Battafarano, presidente del departamento de fútbol profesional, estuvieron dialogando con Mohamed. Le dieron apoyo. Y le repitieron una y otra vez que le tienen mucha confianza para remontar esta compleja situación. El Turco , en tanto, emulando a Alfio Basile, con una sonrisa pícara le dijo a los periodistas: “Silenzio stampa” .

Pero el mayor apoyo, además del de los dirigentes y de la gente (contra Arsenal los insultos fueron para algunos jugadores y para la dirigencia, en ese orden), fue al mediodía: Comparada se reunió con Mohamed. Almorzaron juntos y el propio presidente le dijo a Clarín que “lo noté muy entero”. Despejó los rumores de una supuesta renuncia y admitió que “el Turco tiene todo nuestro respaldo”.

Para el presidente hay material para pelear en los dos frentes: “En la Copa estamos bien, es un grupo bastante parejo. En cambio, en el torneo local tenemos que ganar los próximos dos compromisos para calmar un poco los ánimos y para despejar dudas. Además, después de estos dos partidos tendrá una semana enterita para poder trabajar como él pretende”.

Ayer, el día después de quedar muy cerca de la Promoción, se cumplieron tres meses de la obtención de la Sudamericana. Sí, en apenas tres meses el Independiente campeón de Mohamed pasó de acariciar el cielo con las manos a quedar en las puertas del mismísimo infierno...
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:47
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017