Un menor estuvo preso en Boulogne Sur Mer: El gobierno culpa a la Justicia

El director del Servicio Penitenciario ofreció una escueta explicación, pero no dudó en apuntar al Sistema Judicial. De acuerdo con Mangiafico, en el penal insistieron en que el joven no pasaba los 18 años, pero desde la Fiscalía de Flagrancia respondieron ratificando la orden de detención.

Vía email, el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, David Mangiafico, se refirió al caso del chico de 15 años que fue sorprendido cometiendo un delito, dio una identificación falsa y estuvo preso seis días en el penal de Boulogne Sur Mer.

El funcionario aseguró que desde el penal insistieron en que el nombre aportado por el joven aprehendido era un alias -MDZ supo que el chico se identificó con la identidad de un hermano, fallecido diez años atrás-.

"Informamos a la Fiscalía, la que procedió a retirar al interno para identificarlo nuevamente a través de la policía. Pese a ello, en el transcurso del día, el mismo menor volvió al penal con orden de detención vigente y ratificada", explicó Mangiafico.

Posteriormente, el funcionario agregó: "La decisión interna fue mantenerlo aislado del resto de la población hasta tanto se lograra una identificación definitiva, hecho que ocurrió a los tres días, el 23 de mayo de 2010".

Esa jornada, "nos notificaron del cambio de competencia, la causa pasaba de la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Carlos Daniel Torres a la Fiscalía Nº 1 de Menores, y se nos ordenó el inmediato traslado a la DINAF".

Por otra parte, desde el Servicio Penitenciario desmintieron que el joven haya aportado información relevante para su identificación. "En ningún momento aportó información adecuada a fin de proceder a una correcta identificación", sostuvo Mangiafico en su comunicado.

Además, Mangiafico sostuvo que el chico estuvo cuatro días alojado en la cárcel, y no seis como denunció su abogado. "Fue recibido el 20 de mayo (...) El 23 de mayo se nos ordenó el inmediato traslado a la DINAF, hecho que se concretó el mismo día", afirmó.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:17
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia