Nuevo pasaporte: por teléfono y en 15 dias

El nuevo pasaporte será emitido por el Registro Nacional de las Persona (Renaper). Quienes deseen tramitarlo pueden hacerlo en el Centro de Documentación ubicado en la avenida Paseo Colón y Humberto 1º, en la ciudad de Buenos Aires. También se puede obtener en todas las delegaciones del Registro Civil del país, incluidos los registros provinciales. Además, el ministerio quiere instalar puestos para tramitarlos en shoppings y centros comerciales.

Tras obtener la confección del nuevo DNI, el Ministerio del Interior se encargará a partir de hoy de la elaboración de los nuevos pasaportes, que antes manejaba la Policía Federal. El traspaso del trámite había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso de apertura de las sesiones legislativas.

El nuevo pasaporte será emitido por el Registro Nacional de las Persona (Renaper). Quienes deseen tramitarlo pueden hacerlo en el Centro de Documentación ubicado en la avenida Paseo Colón y Humberto 1º, en la ciudad de Buenos Aires. También se puede obtener en odas las delegaciones del Registro Civil del país, incluidos los registros provinciales. Además, el ministerio quiere instalar puestos para tramitarlos en shoppings y centros comerciales.

"A partir de ahora todo va a ser muy rápido", prometió el ministro del Interior, Florencio Randazzo a la agencia Télam e informó que el trámite de solicitud "no va a durar más de 15 minutos". El funcionario agregó que la persona "lo va a recibir en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días". El pasaporte costará 130 pesos y durará 10 años (el doble que antes).

El Ministerio del Interior también habilitó una línea telefónica gratuita, perteneciente al Servicio de Información del Renaper, que permite solicitar turno para gestionar el documento. Para hacerlo, sin embargo, se deberá haber tramitado previamente el nuevo DNI. Al momento de escribir esto, el 0800-9999-364 tenía "todas sus líneas ocupadas".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:24
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes