Internas radicales: Cobos respaldará a Cornejo

El vicepresidente confirmó el respaldo a la fórmula del intendente de Godoy Cruz. De esta manera, dejó de lado a su vicegobernador, que acompañará a Roberto Iglesias en la postulación. Jaliff había llamado a Cobos a no entrometerse en las internas provinciales.

Las polémicas repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia dejaron una de las declaraciones políticas más importantes de la semana. "Voy a apoyar a Alfredo Cornejo", lanzó Julio Cobos, durante una entrevista en el anfiteatro Frank Romero Day.

La pronunciación del vicepresidente no hizo más que despejar las dudas que surgieron en la interna radical tras conocerse la fórmula Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff. Al parecer, Cobos puso sobre la balanza distintas actitudes del intendente de Godoy Cruz, que llevaron a elegirlo por sobre su vicegobernador.

Una de ellas fue la renuncia de Cornejo a la diputación nacional para asumir al frente del Ministerio de Seguridad durante su gestión, en tiempos muy complicados. Así lo hizo saber el vicepresidente a Cinthia Vargas, periodista de Radio Mitre que lo entrevistó el domingo en la frustrada repetición de Vendimia.

Por su parte, Jaliff había solicitado que Cobos no se involucre en la interna provincial. "Sería un error que se manifieste a favor de alguno de los precandidatos", manifestó el senador radical a MDZ, tal vez, previendo que el ingeniero apoyaría abiertamente a Cornejo.

Cornejo anticipó que en agosto apoyará a Cobos.
Además, el jefe comunal de Godoy Cruz ha sido muy cauto al momento de mostrar su apoyo a Ernesto Sanz rumbo a las internas nacionales con Ricardo Alfonsín. Si bien es de público conocimiento que acompaña al sanrafaelino, adelantó que "Julio es el mejor candidato para el 14 de agosto".

Cornejo también decidió no viajar a Buenos Aires para presenciar el lanzamiento de campaña de Sanz. Esta actitud habría sido valorada por Cobos.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 00:50
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES, YA SEA NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL LA UCR DEBE ESTAR UNIDA MAS QUE NUNCA. EN EL 2011 DEBEMOS SER GOBIERNO, OLVIDAR LAS DIFERENCIAS Y AUNAR ESFUERZOS.
    2
  2. siempre los traidores saben con quien juntarse , cornejo hara como hizo cobos , un gobierno tibio y sin apoyo de la nacion , esperemos que los radicales sepan elegir , cornejo , cobos unos tibios sin brillo ni personalidad
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial