Rentas incorpora tecnología "on line"

Los controles a los contribuyentes se realizan a través de 20 equipos móviles con tecnología Blackberry, con los que se accede a la misma información que posee la Casa de Gobierno. Controlan la facturación a turistas y el Impuesto Automotor.

La Dirección General de Rentas local (DGR) ha incorporado a sus permanentes acciones fiscalizadoras el uso de la tecnología móvil Blackberry, con lo cual se ha transformado en uno de los primeros organismos del Estado que trabaja en el territorio en forma “on line”.

Según, Andrés Mansilla, Jefe de la División de Fiscalización de ese organismo, “el trabajo actualmente se está llevando a cabo con 20 equipos, los cuales son utilizados por los inspectores que ya han arrojado resultados, tanto en las localidades turísticas como comerciales de toda la provincia”, contó.

Anteriormente a la incorporación de la nueva tecnología, la DGR se valía del uso de “notebooks” o computadores portátiles que si bien fueron muy útiles no contaban con la información actualizada sobre la situación de los distintos contribuyentes que controlaban.

“Ahora, a través del área de informática se ha desarrollado un sistema mediante el cual con la tecnología Blackberry accedemos inmediatamente a la información que tenemos en la dirección, desde cualquier punto de la provincia”, explicó Mansilla, destacando que los inspectores bajo su mando ahora pueden tener “en su mano” la situación impositiva y los datos de los contribuyentes “como si estuvieran en la DGR”, dijo.

Por ese motivo, el funcionario justificó el uso de esa tecnología debido a que se “optimiza y agiliza cualquier trabajo de control que se realiza en la calle”, expresó.

“Los inspectores pueden consultar la razón social, el domicilio, si está al día en Ingresos Brutos, si tiene vehículos o si no tiene, si tiene inmuebles o si está atrasado en los mencionados impuestos”, añadió.

Impuesto Automotor

Dentro de las consultas que ahora puede hacer “on line” la DGR también ha realizado inspecciones a distintos vehículos que circulan por la provincia, pudiendo conocer, por ejemplo, “si está radicado en Mendoza o en otra provincia”, informó Mansilla.

Estos controles digitales han permitido que en las primeras semanas de enero se controlaran 1.200 vehículos, habiéndose detectado 70 coches con deudas pendientes, sumando en total unos 90 mil pesos.

Controles turísticos

La semana pasada el trabajo con los Blackberry se concentró en el sur provincia, específicamente en el Valle Grande y el micro centro del departamento de San Rafael.

En ese sentido, Mansilla, informó que se controló tanto el movimiento turístico como el cumplimiento de las vigentes normas de facturación: “Se intimó a unos 200 contribuyentes por un valor cercano a los 200 mil pesos, porque estaban atrasados con el Impuesto a los Ingresos Brutos”, reveló.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial