Deportes

Bayern descarta ceder jugadores para Pekín

El ex jugador Karl-Heinz Rumenigge, dirigente del club alemán, dijo no cederá los jugadores sudamericanos para los juegos Olímpicos. Esto complica la situación de Martín Demichelis y José Sosa, llamados por Batista.

Argentina recibió hoy con preocupación las declaraciones del dirigente alemán Karl-Heinz Rumenigge en las que aseguraba que el Bayern Múnich no tiene intención de ceder a sus futbolistas sudamericanos para los Juegos Olímpicos de Pekín.

 "Un problema bávaro" tituló hoy el diario deportivo "Olé", que reproduce declaraciones de Rumenigge aparecidas en el portal oficial del club alemán, en las que sostiene que "no existe la obligación de ceder a los jugadores, porque éste no es un torneo de la FIFA".

En el impreso se burlan del dirigente y le sugieren revisar con atención el reglamento de los Juegos Olímpicos, donde se establece que "los torneos olímpicos de fútbol de Pekín 2008 son competiciones de la FIFA incorporadas a los estatutos" de la institución.

No obstante también se deja constancia de que Rumenigge aclaró que "queremos resolver el tema armoniosamente y sin disputas con las federaciones", tanto de Argentina, como de Brasil, que podría convocar a Lucio y Breno.

El técnico de Argentina, Sergio Batista, citó a un grupo para el partido amistoso del 6 de febrero ante Guatemala que incluye a Martín Demichelis y José Sosa, ambos del club alemán.

Ese plantel será la base del que irá a Pekín a defender la medalla de oro conquistada hace cuatro años en Atenas.
En Imágenes