Ferrero: “Tener el arco invicto es mérito de todos”

Alexis Ferrero es una suerte de espejo del River de estos días. Creció entre los rigores del Ascenso, supo de postergaciones y de dudas respecto de su futuro. Y llegó al club más campeón en una circunstancias que casi no contaba con antecedentes: luchar para permanecer en Primera. Tal vez por su recorrido o por su modo de ser, es uno de los que les pone palabras a los días incómodos.

Alexis Ferrero es una suerte de espejo del River de estos días. Creció entre los rigores del Ascenso, supo de postergaciones y de dudas respecto de su futuro. Y llegó al club más campeón en una circunstancias que casi no contaba con antecedentes: luchar para permanecer en Primera. Tal vez por su recorrido o por su modo de ser, es uno de los que frecuentemente les pone palabras a los días incómodos.

No le molesta hablar de ese tipo de escenarios. Pero no sólo por eso, este marcador central resulta emblemático: él es partícipe necesario de una defensa que no concedió goles en el Clausura y suma 419 minutos sin sufrir tantos en contra. “Tenemos que estar conformes con que no nos conviertan goles. Pero eso no es sólo mérito de la defensa sino de todo el equipo, que hace su parte en este trabajo”, cuenta Ferrero, un inamovible en el equipo de Jota Jota López (disputó todos los minutos del actual torneo).

“Empatar frente a Argentinos sirvió. Siempre que sumemos es importante en esta situación en la que nos encontramos. No tenemos que desesperarnos para salir de este lugar”, señala el ex futbolista de Atlanta, Ferro, Tigre y Colón.

Ferrero es para decir igual que para jugar: sencillo, sin rebusques, realista. Expresa: “La idea siempre es ganar de local. Pero no nos vamos decepcionados con el punto. Hay cosas para corregir y seguir potenciando, pero sabemos que estamos por el buen camino. Si mantenemos esta línea, los goles en el arco rival van a aparecer”. También tiene autocrítica este zaguero que suma 36 encuentros con La Banda desde su llegada el año pasado: “En el segundo tiempo Argentinos estuvo mejor parado que nosotros. No es que nos sorprenda, porque sabíamos que Argentinos jugaba bien y que por algo estaba invicto. Pero a pesar de eso no nos llegaron mucho. Supimos neutralizarlos y mantener el arco en cero, que es muy importante”. Sí, eso que tanto cuenta al River de hoy: el cero.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'