Deportes

Turnes: "No sabemos si Hernández llega al Mundial 2011"

El coentrenador de los Pumas, Fabián Turnes, dijo hoy que la baja del medio apertura Juan Martín Hernández "es una muy mala noticia, ya que no tenemos certeza si estará en condiciones".

"Hay que esperar a que lleguemos a Francia y hablemos con él, y nos cuente con certeza cuál es el grado de la lesión y cuánto tiempo tardará en recuperarse", comentó Turnes en diálogo con Télam.

Hernández sufrió el sábado pasado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el encuentro que su equipo, Racing Metro, jugó con Bourgion por el Top 14 de Francia, que además lo marginó de la concentración que el seleccionado argentino realizará en París del 14 al 16 de este mes.

Los Pumas llevarán a cabo la única concentración pre Mundial en esa ciudad en la que participarán 29 jugadores junto con el entrenador Santiago Phelan y sus colaboradores, Turnes y Martín Gaitán.

Sobre este tema, Turnes afirmó que “la concentración en Francia será fundamental para terminar de unir el grupo y definir los últimos detalles para el próximo Mundial de Nueva Zelanda”.

La concentración significará, además, el primer contacto del cuerpo técnico con los jugadores que se desempeñan en Europa.

Turnes agregó que “viajar a Europa y compartir tres días con los jugadores sirve para unir el grupo, uno de los factores principales para tener una buena actuación en el Mundial”.

Los Pumas integran el grupo B de la Copa del Mundo, a disputarse en Nueva Zelanda, entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre, junto a Inglaterra, Escocia, Georgia y Rumania.

El entrenador asistente puntualizó que la actuación de Los Pumas en el próximo Mundial “dependerá mucho de cómo llegue el grupo en la etapa final y que no suframos muchas lesiones”.

“El grupo es difícil, nos toca jugar frente a Inglaterra que está en su mejor momento, y luego con Escocia, que pese a ser un equipo irregular siempre es un rival al que nos cuesta ganarle”, agregó.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:30
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia