Deportes

Nadal y Wozniacki son los favoritos en Indian Wells

Rafael Nadal y Caroline Wozniacki (WTA), los número uno en sus respectivos circuitos, salen como favoritos a partir del miércoles en el torneo de tenis sobre cemento de Indian Wells.

El certamen, que en la rama masculina es un Masters, otorgará puntos para los escalafones de la ATP y WTA, así como premios por 4,5 millones de dólares.
  
Los campeones defensores, el croata Ivan Ljubicic y la serbia Jelena Jankovic, defenderán sus coronas del evento, que este año contará con repetición instantánea de video para apoyar decisiones de los jueces en jugadas dudosas.
  
El cuadro de las mujeres iniciará acciones el miércoles, mientras que el de la rama masculina lo hará a partir del jueves. En cada caso, los máximos favoritos quedarán libres en la primera ronda.
  
Nadal, nueve veces ganador de torneos de Gran Slams y titular de este certamen en 2007 y 2009, y quien perdió el año pasado en semifinales ante Ljubicic, viene de participar el fin de semana en la Copa Davis luego de varias semanas de rehabilitación.
  
El ibérico podría unirse a los legendarios estadounidenses Jimmy Connors y Michael Chang y el suizo y número dos del mundo Roger Federer como los únicos en ganar tres veces el torneo del desierto.
  
Federer, ganador de 16 torneos grandes, viene de perder la final en Dubai ante el serbio y tercero del ranking mundial Novak Djokovic.
  
"Siento que necesito practicar más, justamente un poco aquí y otro poco allá, pero todo es poco a poco", señaló Federer.
  
"Pienso que los cinco mejores jugadores del mundo han jugado realmente bien en los últimos seis meses. Algunos siempre han ganado", agregó.
  
El Expreso Suizo, que tiene récord vitalicio de 29-7 en Indian Wells, es el único que ha ganado este evento tres veces seguidas (2004, 2005, 2006).
  
"Rafa es el favorito. El ha ganado tres de cuatro Gran Slam. Djokovic quizá no ha perdido un partido este año, pero la temporada está comenzando. Creo que todos hemos jugado bien", aclaró Federer.
  
Por su parte, Djokovic, titular en Indian Wells en 2008, lleva una cadena de 12 triunfos seguidos desde que se coronó en el Abierto de Australia.
  
El serbio podría desplazar a Federer del número dos mundial si se corona en Indian Wells.
  
"Me siento bien físicamente y mentalmente estoy motivado para el Indian Wells y Miami, donde no he estado bien en los últimos años," subrayó Djokovic. "Realmente quiero trabajar fuerte y tener algunos buenos resultados en Estados Unidos," agregó.
  
En el cuadro femenino, Wozniacki, quien cayó el año pasado en la final ante Jankovic en Indian Wells, ganó seis títulos el año pasado y se coronó el mes pasado en Dubai.
  
La belga Kim Clijsters, segunda del orbe y campeona en el 2003 y 2005 en Indian Wells, viene de una victoria sobre la china Li Na en la final del Abierto Australiano, su tercer Gran Slam desde que regresó en el 2009 a las canchas luego de un receso en su carrera.
  
La rusa Vera Zvonareva, número tres del mundo y ganadora en Indian Wells en el 2009, se une a las favoritas junto a la australiana Samantha Stosur (4 de la WTA), la italiana Francesca Schiavone (5), Jankovic (6) y la china Li (7).
  
En el torneo, Argentina estará presente con Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Gisela Dulko entre otros, ya que la participación de David Nalbandian está en veremos pues estuvo fuera el fin de semana de la Copa Davis por un desgarro en el aductor izquierdo.
  
En tanto, por Colombia estarán Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Robert Farah y por Uruguay Pablo y Martín Cuevas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:45
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'